TECNOLOGÍA







 AQUÍ ESTÁN LAS TAREAS PARA CADA GRADO

El mail de la señorita Adriana es:
adridetecno@gmail.com

Miércoles 9 de diciembre de 2020:


PRIMER GRADO A y B:                                    

Actividades del 9 al 16 de Diciembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

El día 16 de Diciembre finalizan las clases por tal motivo, la tarea de ustedes va hacer un lindo trabajo manual.

El 24 de Diciembre se festeja Noche Buena y el 25 Navidad, en algunas casas se prepara el arbolito ustedes lo que van a tener que hacer algún adorno para colgar en él.

Puede ser con cartulina roja, verde o blanca dibujar corazones y con brillitos decorar.

Por supuesto que hay otras maneras de realizar adornos navideños, hablen con un adulto y si saben de otros adornos que puedan realizar lo hacen.

Los adornos terminados no solamente se pueden colocar en el arbolito sino también en sus habitaciones o donde ustedes prefieran.

Espero que se diviertan y FELICES VACACIONES para todos.

                                                                                                          Señorita Adriana.


SEGUNDO GRADO A  B  C:                                

Actividades del 9 al 16 de Diciembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

El día 16 de Diciembre finalizan las clases por tal motivo la tarea de ustedes va hacer un lindo trabajo manual.

El 24 de Diciembre se festeja Noche Buena y el 25 Navidad en algunas casas se prepara el arbolito ustedes lo que van a tener que hacer algún adorno para colgar en él.

Puede ser con cartulina roja, verde o blanca dibujar corazones y con brillitos decorar.

Por supuesto que hay otras maneras de realizar adornos navideños hablen con un adulto y si saben de otros adornos que pueden realizar lo hacen.

Los adornos terminados no solamente se pueden colocar en el arbolito sino también en sus habitaciones o donde ustedes prefieran.

Espero que se diviertan y FELICES VACACIONES para todos.

                                                            Señorita Adriana.


TERCER GRADO A  B  C:                                    Actividades del 9 al 16 de Diciembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

El día 16 de Diciembre finalizan las clases por tal motivo la tarea de ustedes va hacer un lindo trabajo manual.

El 24 de Diciembre se festeja Noche Buena y el 25 Navidad en algunas casas se prepara el arbolito ustedes lo que van a tener que hacer algún adorno para colgar en él.

Puede ser con cartulina roja, verde o blanca dibujar corazones y con brillitos decorar.

Por supuesto que hay otras maneras de realizar adornos navideños  hablen con un adult y si saben de otros adornos que puedan realizar lo hacen.

Los adornos terminados no solamente se pueden colocar en el arbolito sino también en sus habitaciones o donde ustedes prefieran.

Espero que se diviertan y FELICES VACACIONES para todos.

                                                         Señorita Adriana.                          

CUARTO  GRADO A  B  C:                                                                

Actividades del 9 al 16 de Diciembre.

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

El día 16 de Diciembre finalizan las clases por tal motivo la tarea de ustedes va hacer un lindo trabajo manual.

El 24 de Diciembre se festeja Noche Buena y el 25 Navidad en algunas casas se prepara el arbolito ustedes lo que van a tener que hacer algún adorno para colgar en él.

Puede ser con cartulina roja, verde o blanca dibujar corazones y con brillitos decorar.

Por supuesto que hay otras maneras de realizar adornos navideños hablen con un adulto y si saben de otros adornos que pueden realizar lo hacen.

Los adornos terminados no solamente se pueden colocar en el arbolito, sino también en sus habitaciones o donde ustedes prefieran.

Espero que se diviertan y FELICES VACACIONES para todos.

                                                                                                                   Señorita Adriana

 


QUINTO GRADO A  B  C:                                  

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

El día 16 de Diciembre finalizan las clases por tal motivo la tarea de ustedes va hacerun lindo trabajo manual.

El 24 de Diciembre se festeja Noche Buena y el 25 Navidad en algunas casas se prepara el arbolito ustedes lo que van  a tener que hacer algún adorno para colgar en él.

Puede ser con cartulina roja, verde o blanca dibujar corazones, recortarlos  y con brillitos decorar.

Por supuesto que hay otras maneras de realizar adornos navideños hablen con un adulto y se saben de otros adornos que puedan realizar lo hacen.

Los adornos terminados no solamente se pueden colocar en el arbolito sino también en sus habitaciones o donde ustedes prefieran.

Espero que se diviertan y FELICES VACACIONES para todos.


SEXTO GRADO A y B:                                    

Actividades del 9 al 16 de diciembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

El día 16 de Diciembre finalizan las clases por tal motivo la tarea de ustedes va hacer un trabajo manual.

El 24 de Diciembre se festeja Noche Buena y el 25 Navidad en algunas casas se prepara el arbolito por lo tanto ya que estuvieron viendo materiales para reciclar si se les ocurre hacer algún adorno con materiales que tengan en sus casas pueden realizar algún trabajo con plástico de botellas o con cartón hacer adornos para el arbolito u otro lugar de la casa.

Espero que se diviertan y FELICES VACACIONES para todos.

                                            Señorita Adriana.

 


SÉPTIMO GRADO A  B  C:                                  

Actividades del 9 al 16 de Diciembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

El día 16 de Diciembre finalizan las clases por tal motivo la tarea de ustedes va hacer un trabajo manual.

El 24 de Diciembre se festeja Noche Buena y el 25 Navidad en algunas casas se prepara el arbolito por lo tanto ya que estuvieron viendo materiales para reciclar si se les ocurre hacer algún adorno con materiales que tengan en sus casas pueden realizar algún trabajo con plástico de botellas o con cartón hacer adornos para el arbolito u otro lugar de la casa.

Espero que se diviertan y FELICES VACACIONES para todos.

                                                               Señorita Adriana.





Lunes 22 de noviembre de 2020:


PRIMER GRADO A y B:                                    

Actividades del 24 de Noviembre al 4 de Diciembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comenzamos colocando en el cuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

LA VESTIMENTA Y SUS USOS:

En esta clase el trabajo de ustedes consiste en dibujar cuatro nenas o nenes  y vestirlos de acuerdo a lo que hacen o el oficio que tienen.

Les voy a dar cuatro ejemplos, si ustedes quieren agregar y dibujar alguno más lo pueden hacer:

1) UN PINTOR.

2) UNA COCINERA.

3) YENDO A LA PLAYA.

4) YENDO ALA NIEVE.

Mucha suerte con esta actividad.

Besos para todos.

                                           Señorita Adriana.      


SEGUNDO GRADO A, B y C:                              

Actividades del 24 de Noviembre al 4 de Diciembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comenzamos colocando en el cuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

Espero que hayan podido hacer algunos medios de transporte.

En esta oportunidad van a tener que dibujar  tres transportes con diferentes ruedas para que puedan andar en la arena, nieve y en la roca.

Pregunten a un adulto si les dificulta saber cómo son las ruedas para que puedan andar en estos caminos.

También pueden  fijarse por medio de la computadora o celular.

Espero que no les resulte difícil esta actividad y mucha suerte.

Besos para todos.

                                                             Señorita Adriana.



TERCER GRADO A, B y C:                              

Actividades del 24 de Noviembre al 4 de Diciembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Al comenzar no se olviden de colocar en el cuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

En esta oportunidad vamos a trabajar en el cuaderno diseñando (dibujar) un mueble y colocando los materiales y herramientas que van a utilizar en la próxima clase para poder armarlo. Por ejemplo: una mesa dibujarla grande y abajo poner todos los materiales y herramientas que van a precisar para el trabajo práctico de la próxima semana.

Elijan el mueble que quieran ustedes.

Que se diviertan y mucha suerte con esta actividad.

Besos para todos.

                                                                                          Señorita Adriana.

 


CUARTO GRADO A, B y C:                              

Actividades del 24 de Noviembre al 4 de Diciembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comenzamos colocando en la carpeta la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

En esta oportunidad realizarán un listado de como organizaron la actividad de la semana pasada. Teniendo en cuenta toda la organización que ustedes fueron haciendo solos.

Ejemplo: 1) Pensar y analizar diferentes posibilidades de armar el friso.

                 2) Buscar todos los materiales y herramientas necesarios para trabajar.

Así sucesivamente con las demás actividades que conforman el trabajo.

Mucha suerte con esta actividad.

Besos para todos.

                                          Señorita Adriana.


QUINTO GRADO A, B y C:                              

Actividades del 24 de Noviembre al 4 de Diciembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

Seguimos con LA ENERGÍA Y EL HOMBRE.

Como ya estuvieron investigando sobre las pilas y baterías.

Les propongo que busquen información sobre diferencias entre las pilas y baterías.

*Usos más frecuentes de cada una de ellas.

*Tipos de pilas disponibles.

Si ustedes desean incorporar otra información, por supuesto pueden agregarla.

Mucha suerte con esta actividad.

Saludos para todos.

                                                            Señorita Adriana.

 


SEXTO GRADO A y B:                                    

Actividades del 24 de Noviembre al 4 de Diciembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

Seguimos RECICLANDO MATERIALES.

En esta clase van averiguar cómo se hace el Papel Artesanal.

Ustedes van a tener que escribir los materiales y herramientas, luego el procedimiento del papel artesanal.

También pueden dibujar algunos materiales y herramientas que ustedes consideren hacerlo. Todo esto lo pueden consultar por medio de la computadora o celular.

Espero que no les resulte difícil esta actividad.

Saludos para todos.

                                                             Señorita Adriana


SÉPTIMO GRADO A, B y C:                              

Actividades del 24 de Noviembre al 4 de Diciembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

En esta clase seguimos cuestionando el problema de residuos domiciliarios.

Si bien en el principio de este tema, algunas respuestas me dieron.

Van a tener que realizar una lista de diez puntos pensada y analizada para minimizar la basura. Pueden conversar con un adulto acerca de este tema.

También sacar datos por medio de la computadora o celular.

Mucha suerte con esta actividad.

Saludos para todos.

                                                                                      Señorita Adriana





Lunes 9 de noviembre de 2020:


PRIMER GRADO A y B:                                    

Actividades del 9 al 20 de Noviembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comenzamos  colocando en el cuaderno  la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

En esta oportunidad seguimos con OFICIOS Y PROFESIONES pero vamos hablar de la VESTIMENTA.

Las personas también trabajan para comprar ropa, poder abrigarse en invierno y ropa liviana para el verano.

Ustedes chicas y chicos van a tener que dibujar ropa de INVIERNO y de VERANO, al lado de cada prenda escribir como se llama cada una y de que material están hechas, todo esto con ayuda de un adulto.

Generalmente la ropa de invierno es de lana y la de verano de algodón.

Dibujar:         ROPA DE INVIERNO                                    ROPA DE VERANO

 

Que se diviertan y mucha suerte con esta actividad.

Besos para todos.

                                                                                                                Señorita Adriana.                               
SEGUNDO GRADO A, B y C:                              

Actividades del 9 al 20 de Noviembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comenzamos siempre colocando en el cuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

Comenzamos un tema nuevo LOS TRANSPORTES

¿Cuáles son los medios de transporte que ustedes conocen?

Con ayuda de un adulto contestar la pregunta.

Después dibujar diferentes medios de transporte y colocar sus nombres, si tienen revistas viejas donde haya medios de transporte también pueden recortar y pegar.

Los medios de transporte, algunos van por tierra, otros por agua y por aire.

Nombrar algunos de ellos:

POR TIERRA:

POR AGUA:

POR AIRE:

Espero que no les resulte difícil y mucha suerte con la actividad.

Besos para todos.

                                                                                               Señorita Adriana.

 


TERCER GRADO A, B y C:                              

Actividades del 9 al 20 de Noviembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. No se olviden de comenzar en el cuaderno colocando la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

Estuvimos viendo las construcciones de las casas y sus materiales.

Ahora vamos a investigar otro tipo de construcciones como los MUEBLES para las casas.

Responder:

1)¿De qué materiales están hechos? (colocar primero el mueble y después el material)

2) ¿De qué material se construyen los muebles de jardín que van al aire libre?

3) ¿Dónde pondrían una mesa de vidrio y metal, una repisa de plástico con macetas y un sillón de cuero?

Todo esto lo pueden trabajar con ayuda de un adulto.

Mucha suerte con esta actividad.

Besos para todos. 

                                                                                               Señorita Adriana.

 

CUARTO GRADO A, B y C:                              

Actividades del 9 al 20 de Noviembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. En la carpeta siempre colocar la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

Seguimos con la organización de las tareas.

Para realizar cualquier tipo de tareas hay que organizarse.

En estos momentos están solos en sus casas, sin ningún compañero, cuando hay muchas tareas que hacer en un trabajo práctico los alumnos comparten las actividades por grupo y cada grupo elige una tarea.

En esta oportunidad que están solos, van a tener que armar un friso (o sea una tira de papel ancha y larga)que deberá tener tres figuras que se repetirán a lo largo de la tira de papel.

Cada figura tendrá un color diferente( ejemplos de figuras: fecha, estrella, media luna, corazón, o cualquier dibujo que a ustedes les agrade).

Los materiales y herramientas: 

1) Una tira de papel larga, sino tienen unir los papeles, tiene que ser toda la tira de la misma   altura.

2) Rodillo, si tienen sino un pincel, si solamente tienen uno hay que limpiarlo cada vez que se pasa a otra figura.

3) Tres bandejas de telgopor para colocar la pintura (témpera).

4) Tres pinturas (témperas) de diferentes colores.

Bueno los materiales y herramientas ya se los escribí.

Ahora ustedes van a tener que utilizar la imaginación, cómo van hacer para que en la tira de papel vuelquen las tres figuras.

1)Analicen como van hacer las figuras para poder estampar en la tira.

2) Como la van a pasar en la tira.

3) El largo de la tira tiene que estar completo de figuras.

Espero que se diviertan y mucha suerte con esta actividad.

Besos para todos.

                                                                                                  Señorita Adriana.


QUINTO GRADO A, B y C:                              

Actividades del 9 al 20 de Noviembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

Comenzamos  un tema nuevo LA ENERGÍA Y EL HOMBRE

Primero van a tener que contestar y buscar.

¿De dónde viene la electricidad?

Ya saben que pueden sacar la información por medio de la computadora o celular.

Comenzamos por el principio.

No todos los artefactos eléctricos necesitan ser conectados a la red para que funcionen

¿De dónde obtienen la electricidad estos aparatos como las radios, celulares, etc.?

Les doy una pista averigüen quien fue Alejandro Volta y hagan una breve reseña de este hombre.

Mucha suerte con esta actividad.

Saludos para todos.

                                                                                                      Señorita Adriana.


SEXTO GRADO A y B:                                         

Actividades del 9 al 20 de Noviembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

En esta oportunidad vamos a descubrir los usos del papel, como podemos reutilizarlo.

Pero primero ustedes van a tener que averiguar de dónde proviene y cómo llega a nuestras manos. Por supuesto todo esto lo pueden investigar por medio de la computadora o el celular.

Una vez que escribieron y analizaron como llega el papel a nosotros.

Hagan una lista de todas las cosas que se pueden hacer con el papel.

Espero que no les resulte complicado y mucha suerte con esta actividad.

Saludos para todos.

                                                                                                     Señorita Adriana.


SÉPTIMO GRADO A, B y C:                              
                            

Actividades del 9 al 20 de Noviembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

En estas dos semanas van a tener que seguir  contestando algunas preguntas sobre el Medio Ambiente:

1)¿Qué características tiene la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el origen, recolección y destino final de los residuos domiciliarios?

2)¿Cuál es la importancia del adecuado tratamiento de los mismos (residuos domiciliarios)?

3)¿ Cuáles son las ventajas de participar en el reciclaje de materiales como una manera de                                              cuidar el medio ambiente?

Ya saben que todo esto lo pueden buscar por medio de la computadora o el celular.

Mucha suerte con esta actividad.

Saludos para todos.

                                                                                                                                    Señorita Adriana.                            
          
Lunes 26 de octubre de 2020:


PRIMER GRADO A y B:                                    

Actividades del 26 de Octubre al 6 de Noviembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comenzamos siempre colocando en el cuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

La semana pasada estuvieron realizando un trabajo práctico con las herramientas y materiales que tuvieran en sus casas, en esta oportunidad tienen que registrar todo en el cuaderno:

1)Dibujar todas las herramientas y materiales que utilizaste al lado colocar sus nombres, con ayuda de un adulto.

2)Dibujar el trabajo práctico terminado.

Espero que no les resulte difícil. Mucha suerte.

Besos para todos.

                                                                                                 Señorita Adriana.


SEGUNDO GRADO A, B y C:                               

Actividades del 26 de Octubre al 6 de Noviembre

Hola chicos espero que se encuentren bien. Para comenzar no se olviden colocar en el cuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

En esta oportunidad van a tener que dibujar y colocar los nombres de todos los ingredientes y utensilios que utilizaste en la receta de la semana pasada, teniendo en cuenta que escribieron la receta, ahí tienen todos los ingredientes y no les va a resultar nada difícil.

Mucha suerte con esta actividad.

Besos para todos.

                                                                                              Señorita Adriana.



TERCER GRADO A, B y C:                               

Actividades del 26 de Octubre al 6 de Noviembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Para comenzar no se olviden colocar en el cuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

En estas  dos semanas a divertirse un poco, van a tener que realizar una pared de ladrillos. A ver cómo se las ingenian para ver con que material la pueden armar, no tiene que ser muy alta, todos los materiales los tienen que buscar en sus casas.

Miren las paredes de ladrillos para poder imitar este objeto, también algún adulto puede ayudar. Cuando terminen el trabajo, en el cuaderno escribir el paso a paso de cómo lo hicieron. Mucha suerte espero que no les resulte difícil.

Besos para todos.

                                                                                         Señorita Adriana.

CUARTO GRADO A, B y C:                               

Actividades del 26 de Octubre al 6 de Noviembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Recuerden que para comenzar realizar una línea larga en la carpeta y luego colocar la fecha del día de trabajo.

En esta oportunidad seguimos con La organización de las tareas.

Van a tener que realizar una receta que mamá les pueda facilitar,alguna simple de hacer, también pueden buscar desde la computadora o el celular.

Luego en la carpeta colocar los ingredientes y realizar una lista de las tareas que fueron haciendo a medida que comenzaron  la receta de cocina.

Por ejemplo: 1) Lavarse las manos.

                        2) Buscar los ingredientes.

                        3) Buscar los utensilios de cocina que precisen

y así sucesivamente hasta terminar la receta.

Mucha suerte y  diviértanse con esta actividad.

Besos para todos.

                                                                                                Señorita Adriana.

 


QUINTO GRADO A, B y C:                               

Actividades del 26 de Octubre al 6 de Noviembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comenzamos en la carpeta colocando la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

En las primeras clases del tema LA COMUNICACIÓN TÉCNICA les escribí  un proyecto tecnológico, espero que se acuerden.

En esta oportunidad van a tener que inventar ustedes un proyecto tecnológico.

HISTORIAS DE PROYECTO TECNOLÓGICOS

Elijan uno de los productos que se mencionan más abajo y redacten una historia en la que se cuente la vida de la persona que los inventó.

Para la historia deberán buscar datos sobre el producto, lo pueden hacer por medio de la computadora o el celular.

Imaginen por su cuenta:

*las cosas en las que puede haberse inspirado el inventor y cómo se le ocurrió el invento.

*los problemas que fue encontrando en su intento por desarrollar el proyecto.

1)LA BICICLETA

2)EL CELULAR

3)LA COMPUTADORA

Espero que no les resulte difícil. Mucha suerte.

Saludos para todos.

                                                                                           Señorita Adriana.


SEXTO GRADO A y B:                               

Actividades del 26 de Octubre al 6 de Noviembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

En la clase pasada estuvieron pensando y diseñando algún objeto útil para luego en estas clases poder realizarlo.

En esta oportunidad ustedes tendrían que hacer ese objeto que la semana pasada realizaron en la carpeta.

Cuando terminan de hacer el trabajo práctico agreguen todos los pasos que no pusieron en la carpeta la vez anterior y si colocaron algún material más también lo escriben.

Mucha suerte con esta actividad.

Saludos para todos.

                                                                                          Señorita Adriana

SÉPTIMO GRADO A, B y C:                               

Actividades del 26 de Octubre al 6 de Noviembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

En la clase pasada ustedes investigaron y diseñaron un juego para los chicos de 1er grado. En esta oportunidad van a tener que realizar el juego que desarrollaron en la carpeta en forma escrita.

En la carpeta escribir los materiales que utilizaron y el procedimiento real de cómo lo hicieron, si bien la clase pasada ya estuvieron escribiendo algo del paso a paso, seguramente faltan algunos pasos más.

Espero que no les resulte complicado y suerte con esta actividad.

Saludos para todos.

                                                                            Señorita Adriana.



Martes 13 de octubre de 2020:


PRIMER GRADO A y B:                                    

Actividades del 13 al 23 de Octubre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Para comenzar, no se olviden colocar en el cuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

Vamos a comenzar realizando un trabajo práctico, con mucha imaginaciónya que tenemos que buscar herramientas que ustedes puedan manejar y encuentren en sus casas, como por ejemplo: una tijera, una regla, un lápiz, pinceles, y cualquier otra cosa que puedan utilizar para armar un trabajo con los materiales que tengan en sus casas ( cartulina, cajas de cartón, potecitos de plástico, papeles de colores, etc.)

No les voy a decir un trabajo práctico específico, sino que ustedes tienen que inventar alguno. Papá, mamá o el hermano mayor puede colaborar y entretenerse un rato.

Suerte y que se diviertan junto a los suyos.

Besos para todos.

                                                                                      Señorita Adriana.


SEGUNDO GRADO A  B y C:                                    Actividades del 13 al 23 de Octubre


Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comenzamos siempre colocano en el cuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

La semana pasada estuvieron viendo diferentes utensilios, cuál era su función y de que material eran.

Con todos estos utensilios y viendo a mamá y papá cocinar todos los días, realizando comidas muy ricas, les van a pedir que les  ayuden a realizar un rico postre, como por ejemplo: alfajorcitos con dulce de leche, trufas o alguna otra cosa que quieran hacer y se hayan puesto de acuerdo con mamá.

Cuando terminen en el cuaderno escriban cómo hicieron la receta, también puedendibujar.

Mucha suerte y diviértanse con esta actividad. Besos para todos.

                                                                                         Señorita Adriana
TERCER  GRADO A  B y C:                              

Actividades del 13 al 23 de Octubre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Para comenzar, no se olviden colocar en el cuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

Seguimos buscando como se realizan las diferentes estructuras de una casa.

Elijan alguna de ellas e investiguen como están construidas.

Ejemplo: una pared, como se coloca un piso de madera o cualquier otra cosa que quieran investigar. Con ayuda de papá pueden realizar este trabajo, sino por medio de la computadora o el celular.

Mucha suerte con esta nueva actividad.

Besos para todos.

                                                   Señorita Adriana.


CUARTO GRADO A  B y C:                              

Actividades del 13 al 23 de Octubre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Recuerden que para comenzar realizar una línea larga en la carpeta y luego colocar la fecha del día de trabajo.

Bueno chicos finalizamos la semana pasada con el papel.

Comenzamos con tema nuevo: La organización de las tareas.

Para realizar una tarea las personas necesitan conocer cómo se hace, qué materiales se usan, con qué herramientas se trabaja. Pero además es importante organizarse. ¿Cómo se organiza una tarea?

Ejemplo: El proceso de fabricación de ravioles

Además de tener los ingredientes y un lugar con los utensilios necesarios, hace falta conocer muchas cosas para hacer ravioles.

Cuando no se sabe la receta se necesita leer muy bien las instrucciones y seguirlas paso a paso.

La receta nos cuenta cuáles son los ingredientes y que cantidades lleva, de cada uno, la comida que queremos hacer. También nos dice que acciones debemos realizar.

El trabajo de ustedes es buscar una receta de cocina y escribirla (puede ser la de ravioles).

Primero: los ingredientes y luego los pasos a seguir, pueden dibujar algunos ingredientes o utensilios que deseen.

Cuando terminen contesten esta pregunta ¿Qué pasaría si se invirtiera el orden de la acciones, en la receta que ustedes eligieron?

Si mamá no tiene ningún libro de cocina busquen por medio de la computadora o el celular.

Espero que no les resulte difícil, mucha suerte.

Besos para todos.

                                       Señorita Adriana.



QUINTO GRADO A  B y C:                              

Actividades del 13 al 23 de Octubre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comenzamos colocando en la carpeta la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

Seguimos con LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.

En esta oportunidad van a tener que armar en una hoja blanca, una publicidad de un producto que ustedes elijan.

Tendrán que diseñar e inventar nombres para ese producto, ilustraciones, letras y todo lo que ustedes quieran agregar para que el futuro cliente tenga ganas de mirar esa publicidad y comprar el producto.

La publicidad tiene que ser atractiva a la vista de los que la miren, letras coloridas y prolijas, ilustraciones sencillas para que al público les resulte atrapante y que quieran saber de qué se trata. Si buscan por medio de la computadora o el celular van a encontrar muchas, pero no pueden copiarse de esas, sino sacar ideas de las que están hechas.

Suerte con esta actividad.         Saludos para todos.

                                                                 Señorita Adriana.

SEXTO GRADO A y B:                                    

Actividades del 13 al 23 de Octubre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

En nuestra nueva actividad vamos a trabajar en la carpeta  pensando, luego escribiendo y diseñando algún objeto con material descartable, puede ser algo de plástico, cartón u otro material que encuentren en sus casas y que sea fácil de utilizar.

El trabajo  que diseñen tiene que ser algo útil para después poder utilizarlo.

Primero: piensen y diseñen un objeto con el material elegido luego escriban el paso a paso de cómo lo podrían hacer y que materiales y herramientas usarían.

Por ahora trabajamos en la carpeta.

Mucha suerte con el trabajo y espero que no les resulte difícil.

Saludos para todos.

                                                                                                     Señorita Adriana.

SÉPTIMO GRADO A  B y C:                              

Actividades del 13 al 23 de Octubre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

Después de analizar varios materiales, como el vidrio, plástico, aluminio y otros.

Elijan uno de ellos y piensen como podrían realizar algún juego para los chicos de

1er grado. Pueden utilizar papeles de diferentes grosores, cartón, plástico, etc.

Para sacar algunas ideas de juegos para chicos pueden fijarse por medio de la computadora o el celular  y así les resulte más fácil ver cómo pueden diseñar un juego.

Primero: Deberían pensar en el material que tienen en sus casas.

Segundo: Investigar en internet los diferentes juegos de chicos y chicas.

Tercero: En la carpeta diseñar el objeto, en cuestión.

Cuarto: Escribir cómo lo harían, finalizamos por estos quince días.

Todo lo que ustedes quieran agregar en la carpeta, por supuesto lo pueden hacer.

Mucha suerte con esta nueva actividad.

Saludos para todos.

                                                                                                     Señorita Adriana.






Lunes 29 de septiembre de 2020:


PRIMER GRADO A y B:                                    

Actividades del 28 de Septiembre al 9 de Octubre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comenzamos siempre colocandp en el cuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

En estas dos semanas, van a buscar uno de los oficios de la construcción, que la semana pasada estuvieron trabajando y encontrar otro de otra profesión y comparar que herramientas son iguales o parecidas, al oficio que ustedes eligieron.

Ejemplo: Un albañil utiliza una cuchara para colocar el cemento en una pared.

    Una cocinera utiliza una cuchara para realizar una sopa. Son diferentes cucharas

pero el nombre de la herramienta es igual, en este caso cuchara.

Por lo menos tres herramientas de ese oficio. Todo esto con ayuda de un adulto.

Espero que no les resulte difícil, mucha suerte.

Besos para todos.

                                                                     Señorita Adriana.


SEGUNDO  GRADO A, B y C:                             

Actividades del 28 de Septiembre al 9 de Octubre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Para comenzar, no se olviden  colocar en el cuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

ORDENAR EL DESORDEN

 Voy a realizar una lista de palabras, que contienen utensilios, materiales y la función que cumplen, todas mezcladas y ustedes tienen que ordenar y colocar debajo de cada una de las palabras principales, ( UTENSILIOS, MATERIALES Y FUNCIÓN) lo que corresponde.

 

CUCHARA              PLÁSTICO           SARTÉN          PINCHAR      COCINAR          AGARRA

 

ESPÁTULA              METAL               TENEDOR        PISA PAPA          CORTAR        OLLA

 

MADERA                 LEVANTA            APLASTA        CUCHILLO            BATIR           BOLS

 

UTENSILIOS           MATERIALES          FUNCIÓN

 

Si hay alguna palabra que le falta tanto el material o la función, lo agregan ustedes.

Suerte y que se diviertan junto a los suyos.

Besos para todos.

                                                        Señorita Adriana.


TERCER   GRADO A, B y C:                             

Actividades del 28 de Septiembre al 9 de Octubre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Para comenzar, no se olviden de colocar en el cuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

En esta oportunidad, vamos a buscar cómo se realizan los LADRILLOS.

Se puede buscar por medio de la computadora o el celular, también que un adulto les facilite alguna información y escribir todo lo que encuentren sobre el tema a tratar, pueden hacerlo por medio de pasos dibujados y al lado escribir alguna información del dibujo realizado.

Mucha suerte y diviértanse con este trabajo.

Besos para todos.

                                                           Señorita Adriana.           


CUARTO   GRADO A, B y C:                             

Actividades del 28 de Septiembre al 9 de Octubre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comenzamos poniendo en la carpeta la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

En esta oportunidad, si diseñaron el objeto de papel en la carpeta, ahora es tiempo de  realizarlo y  si les resulto fácil hacerlo, encuentren otro objeto con el mismo material (papel) y hagan otra cosa útil. En la carpeta coloquen como hicieron el nuevo objeto de papel y lo diseñan.

Espero que no les resulte difícil  y mucha suerte con el trabajo.

Besos para todos.

                                              Señorita Adriana.



QUINTO  GRADO A, B y C:                             

Actividades del 28 de Septiembre al 9 de Octubre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comiencen en la carpeta colocando la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

COMUNICAR  LA INFORMACIÓN TÉCNICA

El siglo XX presenció el desarrollo de nuevas formas de comunicación que permitieron a los productores informar a la gente (aunque no siempre de forma honesta) con el fin de generar la compra de cada producto nuevo que se creaba. Nacía así, la época de la publicidad, a través de la radio, diarios, primero y después  la televisión.

Junto con la publicidad más fantasiosa, los productores tuvieron necesidad de explicarles a sus clientes las características de sus productos y cómo debían ser usados para aprovechar al máximo ese producto.

Los envases traen información para usar correctamente cada producto. Aquellos que requieren más datos emplean manuales para comunicar información al usuario.

Para comprenderlos las personas deben saber leer muy bien las instrucciones y poder analizar los dibujos y esquemas que traen.

La actividad de ustedes consiste en buscar un objeto que hayan comprado, buscar el manual y realizar el dibujo de ese objeto y señalar con flechas los nombres de cada parte.

Si no tienen ningún manual, pueden sacarlo toda esta información por medio de la computadora o el celular, un objeto que pueden trabajar en esto es tanto la computadora o el celular, también la heladera, algún artefacto de cocina eléctrico.

Espero que no les resulte complicado, mucha suerte con el trabajo.

Saludos para todos.

                                                                                                     Señorita Adriana.


SEXTO  GRADO A y B :                             

Actividades del 28 de Septiembre al 9 de Octubre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

En estas dos semanas, van a tener que realizar, en una cartulina o en una hoja grande, el boceto que hicieron la semana pasada en la carpeta, pero ya no van hacer un boceto sino un afiche bien diseñado e ilustrado, con letras grandes, las pueden hacer con regla, los dibujos bien hechos y todo lo que se haga para que el afiche se vea presentable.

Mucha suerte con el trabajo.

Saludos para todos.

                                                                                                 Señorita Adriana.


SEPTIMO  GRADO A, B y C:                             

Actividades del 28 de Septiembre al 9 de Octubre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.

Ya investigaron diferentes materiales, como el papel, vidrio, plástico y por último aluminio. En esta oportunidad, la actividad de ustedes es buscar qué otro material se puede  reciclar e investigar y escribir del material elegido.

Ver como se puede minimizar este material, para luego poder realizar algún objeto, con el fin de achicar la basura.

Suerte con el trabajo y espero que no les resulta difícil.

Saludos para todos.

                                                       Señorita Adriana.


Lunes 14 de septiembre de 2020:


PRIMER GRADO A y B:                                    


Actividades del 14 al 25 de Septiembre
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Para comenzar, no se olviden
colocar en elcuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.
Seguimos con las VIVIENDAS.
Las personas que hacen las casas tienen diferentes oficios, con ayuda de un adulto,
descubran los oficios que tienen, todos los que trabajan, allí.
Hagan una lista de ellos, elijan uno y dibujen las herramientas con que trabajan en
ese oficio.
Mucha suerte y diviértanse con esta actividad.
Besos para todos.

                                                           Señorita Adriana.


SEGUNDO GRADO A, B y C :                            


Actividades del 14 al 25 de Septiembre
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Para comenzar, no se olviden
colocar en el cuadernola fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.
Realizar una lista de artefactos que se utilicen para cocinar y dividirlos  en artefactos
con electricidad y sin electricidad, mínimo diez de ellos.
Luego elegir cinco artefactos de la lista y dibujarlos.
Ejemplo:
   CON ELECTRICIDAD                    SIN ELECTRICIDAD
                       Batidora                                           Espátula

Espero que no les resulte difícil y suerte con la tarea.
Besos para todos.
                                                                  Señorita Adriana. 


TERCER  GRADO A, B y C :                            

Actividades del 14 al 25 de Septiembre
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Recuerden colocar en el cuaderno
la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.
Comenzamos armando un cuadro con estas tres palabras:
Ejemplo:
HERRAMIENTAS        OFICIOS                TAREA
    Rodillo                        Pintor                 Pintar una pared

Ustedes tendrán que colocar, en el cuadro donde dice HERRAMIENTA una herramienta,
donde dice OFICIO quien la usa y en TAREA para que se usa, por lo menos seis herramientas,
si encuentran alguna más la colocan.
Todo esto lo pueden consultar con un adulto.
Mucha suerte y diviértanse con esta actividad.
Besos para todos.


CUARTO GRADO A, B y C :                            


Actividades del 14 al 25 de Septiembre
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Para comenzar, no se olviden de colocar en la carpeta la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.
Las clases anteriores estuvieron descubriendo como son las diferentes etapas de la fabricación del PAPEL. Ahora van a tener que pensar cómo se puede transformar el PAPEL que tiramos a la basura, en algo útil para minimizar este material.
Diseñar  (es dibujar) un objeto ÚTIL(que sirva para algo) que puedan hacer, con ese papel que tiran a la basura y escriban como realizarlo, paso por paso.
Si tienen alguna dificultad, que un adulto les ayude.
Espero que no les resulte difícil y mucha suerte con la tarea.
Besos para todos.
                                                                  Señorita Adriana.



QUINTO GRADO A, B y C :                            


Actividades del 14 al 25 de Septiembre
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Recuerden colocar en la carpeta
la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.
Comenzamos con LOS QUE REPARAN LOS ASCENSORES Y LA COMUNICACIÓN TÉCNICA
Los técnicos de ascensores deben tener conocimientos de mecánica, de electricidad yde electrónica  para poder cumplir con su tarea.
Algunas de las tareas de mantenimiento que realizan son:
*verificar el estado de equipos (motores eléctricos, frenos, tableros)
*evaluar el desgaste de los cables de tracción.
*limpiar y engrasar las guías. etc.
Les propongo que  elijan algunos de los productos que usan en sus casas, como el televisor,
la heladera, celular, una computadora, etc.
Consulten con un adulto, si tiene un manual con información para el usuario y si ese manual trae indicaciones sobre su mantenimiento. Expliquen en que consiste esa información.
Mucha suerte con esta tarea.
Saludos para todos.
                                                                                                Señorita Adriana.




SEXTO GRADO A y B  :                            


Actividades del 14 al 25 de Septiembre

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.
En esta oportunidad, tendrán que realizar,  en toda la hoja de carpeta un boceto o
bosquejo para la posterior elaboración de un afiche, explicando porque es bueno y
necesario reciclar o achicar la basura.
En este boceto pueden escribir o dibujar todo lo que piensen para lograr concientizar a las personas y llegar a este propósito.
BOCETO: Apunte que hace el artista antes de empezar una obra.
BOSQUEJO: Indicar de manera general un concepto o un plan.
En esta clase solamente se va a trabajar en la carpeta.
Mucha suerte con esta actividad.
Saludos para todos.
                                                                                                  Señorita Adriana.



SEPTIMO GRADO A, B y C :                            


Actividades del 14 al 25 de Septiembre
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.
Otro material para investigar el ALUMINIO, por ejemplo que se hace con las latas de
gaseosas, cerveza y demás cosas que consumimos todos los días y como se pueden
transformar las latas y cualquier objeto que este hecho con este material.
Todo esto se puede buscar por medio de la computadora o celular y colocar en la
carpeta toda la documentación que encuentren.
Espero que no les resulte difícil y mucha suerte con el trabajo.
Saludos para todos.
                                                                               Señorita Adriana.






Lunes 31 de agosto de 2020:

PRIMER GRADO A y B:                                    



Actividades del 31 de Agosto al 11 de Septiembre
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Recuerden  colocar en el cuaderno,
la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.
Si contestaron las dos preguntas de la clase anterior, ahora nos vamos a referir a las
VIVIENDAS, porque para eso también se trabaja y es algo muy importante.
Con ayuda de un adulto contestar:
1)¿ Cómo son las casas, son iguales?
2)¿ Saben con que se construye una pared?
3)¿ Quién hace la pared?
4)¿ Quién pinta una casa?
Después de contestar todas las preguntas, dibujar una bonita casa.
Espero que no les resulte difícil y mucha suerte con el trabajo.
Besos para todos.
                                                                                        Señorita Adriana.





SEGUNDO  GRADO A, B  y C:                          

Actividades del 31 de Agosto al 11 de Septiembre
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Recuerden colocar en el cuaderno,
la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.
En esta oportunidad van a pedirle a mamá o papá que les enseñe una receta de cocina sencilla y ustedes tendrán que colocar el nombre de la receta o inventar uno, dibujar todos los utensilios, pintarlos de acuerdo al material que estén hechos  (espero que no se olviden de lo que les enseñe la primera  clase, de este tema) y escribir para que sirven.
Besos para todos.
                                                                                               Señorita Adriana.





TERCER   GRADO A, B  y C:                          

Actividades del 31 de Agosto al 11 de Septiembre
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Recuerden colocar en el cuaderno,
la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.
En esta oportunidad van a tener que investigar diferentes tipos de oficios que se
encuentren en una obra en construcción y realizar una lista de ellos.
Todo esto lo pueden investigar por medio de la computadora o el celular, también
consultando a un adulto. Suerte con el trabajo.
Besos para todos.

                                                                                                  Señorita Adriana.

CUARTO   GRADO A, B  y C:                          

Actividades del 31 de Agosto al 11 de Septiembre
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. No se olviden colocar en la carpeta,
la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.
Seguimos con LOS MATERIALES
En esta oportunidad otro material que el hombre produce, a partir de la transformación
de la madera, es EL PAPEL.
Ustedes van a tener que buscar como son las diferentes etapas de la fabricación del papel.
Pueden dibujar y escribir palabras para saber que significa cada dibujo.
Siempre se pueden ayudarse por medio de la computadora o el celular, también pregunten
a un adulto. Mucha suerte con este tema.
Besos para todos.
                                                                                             Señorita Adriana




QUINTO  GRADO A, B  y C:                          

Actividades del 31 de Agosto al 11 de Septiembre
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. No se olviden colocar en la carpeta,
la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
La mayoría de los proyectistas actuales trabajan en los departamentos de investigación
y desarrollo de la universidades y de las empresas. Suelen ser egresados de alguna
facultad, como los ingenieros, médicos, químicos ,físicos, etc.
Desarrollar planes para lograr que todas las viviendas de un país dispongan, por ejemplo,
de cloacas es un proyecto tecnológico que se adecua a lo que la gente necesita.
Piensen cuáles son algunas necesidades urgentes del lugar en que viven y que proyectos
tecnológicos podrían solucionarlas.
Todo esto se puede buscar por medio de la computadora o el celular, también pueden preguntar a un adulto. Suerte con el trabajo.
Saludos para todos.

                                                                                         Señorita Adriana.

SEXTO  GRADO A y B:                                      

Actividades del 31 de Agosto al 11 de Septiembre
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.
Seguimos con el tema RECICLANDO MATERIALES
En esta oportunidad van a tener que contestar algunas preguntas
1)¿Cuál es la importancia de reciclar los diferentes materiales que en la clase anterior  encontraron?
2)¿Qué se puede hacer para concientizar al barrio y así minimizar la basura?
3) Agregar alguna otra idea que un adulto les pueda aportar.
Como ya saben pueden sacar toda esta información, por medio de la computadora
o el celular. Mucha suerte con este trabajo.
Saludos para todos.

                                                                                                Señorita Adriana


SÉPTIMO  GRADO A, B  y C:                          

Actividades del 31 de Agosto al 11 de Septiembre
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.
Seguimos con ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
En esta oportunidad tendrán que buscar sobre el PLÁSTICO, qué se puede hacer para
reducir, este material muy contaminante y que pueden hacer ustedes para que la
gente del barrio pueda también colaborar con el mismo fin.
Pueden investigar por medio de la computadora o el celular y también hablar con un adulto.
Mucha suerte con el tema a tratar.
Saludos para todos.

                                                                                                  Señorita Adriana.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Martes 18 de agosto de 2020:

PRIMER GRADO A y B:                                    


Actividades del 18 al 28 de Agosto

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. No se olviden colocar en el cuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.

En la actividad de esta semana tienen que recortar o dibujar hombres y mujeres, escribirle el nombre de un oficio o profesión  y al lado dibujar las herramientas de trabajo de esa profesión, siempre con ayuda de un adulto.
Mucha suerte y diviértanse con esta actividad.
Besos para todos.

                                                                                        Señorita Adriana



SEGUNDO GRADO A, B y  C:                            


Actividades del 18 al 28 de Agosto

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comiencen siempre colocando la fecha del día de trabajo, en el cuaderno y al finalizar hacer una línea larga.

Continuamos con LA COCINA Y SUS UTENSILIOS
En esta clase tienen que dibujar, al menos diez utensilios que encuentren en la cocina, 
colocarle el nombre a cada uno de ellos y escribir para que sirven.
Por supuesto si algo no lo saben consultar con un adulto.
Suerte con el trabajo.Besos para todos.

                                         Señorita Adriana.                                           



TERCER GRADO A, B y C:                                


Actividades del 18 al 28 de Agosto
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comiencen colocando en el cuaderno, la fecha del día de trabajo y al finalizar hacer una línea larga.

Seguimos con LOS MATERIALES Y LAS CONSTRUCCIONES
Para esta clase van a tener que averiguar qué tipo de viviendas hay en lugares, diferentes al nuestro, como por ejemplo dónde hace mucho frío, mucho calor  y ver qué diferencias encuentran entre los materiales de las casas nuestras y de las otras, lo pueden buscar por medio de la computadora o celular y si tienen alguna dificultad, consulten con un adulto.
Al terminar la parte escrita pueden dibujar una casa diferente de las nuestras.
Suerte con esta nueva actividad.
Besos para todos.   
                                                                                                  Señorita Adriana.

CUARTO GRADO A, B y C:                               


Actividades del 18 al 28 de Agosto
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Recuerden  colocar, en el cuaderno la fecha del día de trabajo y al finalizar hacer una línea larga.
Seguimos con el tema LOS MATERIALES
LA CREACIÓN DE LOS MATERIALES
Hay una historia curiosa que cuenta que unos comerciantes que transportaban una carga de piedras de sal se detuvieron una noche, en una playa para descansar. Como no encontraron
sobre que poner sus jarrones al fuego, para cocinar, usaron sus piedras de sal.
El fuego fundió la sal que se mezcló con la arena de la playa y se formó VIDRIO.
Aunque no sabemos si esta historia es verdadera, nos cuenta cómo se hace el vidrio, que es uno de los primeros materiales que el hombre fabricó. Mediante el calor y con la ayuda de la sal, la arena se transforma en un material con propiedades muy diferentes: EL VIDRIO.
Las personas descubrieron así que, transformando un material, podían obtener otro material con propiedades diferentes.
La actividad de ustedes es contestar las preguntas, a continuación escritas:
1)¿Qué otro material produce el hombre, a partir de la transformación de los troncos de los árboles ?
2) ¿Cómo es la arena?
3) ¿Cómo es el vidrio?
Todo esto lo pueden  buscar por medio de la computadora o el celular y si tienen alguna dificultad preguntar a un adulto.
Espero que no les resulte difícil, suerte.
Recuerden el horario para mostrar las actividades de lunes a viernes de 9.00horas a
11.00horas y de 14.00horas a 16.00horas desde el programa Edmodo o el nuevo mail adridetecno@gmail.com    Besos para todos.
                                                                                            Señorita Adriana



QUINTO GRADO A, B y C:                               


Actividades del 18 al 28 de Agosto
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Continuamos con el tema anterior.
LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS Y LA COMUNICACIÓN TÉCNICA
EL PROYECTO TECNOLÓGICO DE LADISLAO.
Hace unos cuantos años, para escribir con tinta en sus cuadernos los chicos usaban plumas de acero a las que había que mojar a cada rato en un tintero.
La gente grande usaba la lapicera fuente. Esta lapicera tenía un tanque que había que llenar con tinta bastante seguido. Muchas veces, además, la tinta se secaba dentro de la lapicera.
Como buen periodista que era, Ladislao siempre le llamó la atención las técnicas de impresión gráficas. En las máquinas impresoras, uno de los rodillos se moja en la tinta mientras gira y, en contacto con el papel, imprime. El rodillo se seca y se vuelve a entintar automáticamente. Ladislao pensó que podía aprovechar esa idea para crear su lapicera.

LA CASUALIDAD AYUDA

Mientras Ladislao pensaba en el rodillo de la imprenta, observó cómo jugaban a las bolitas unos chicos del barrio. Vio cómo una de ellas se mojaba al pasar por un charquito, y al salir de él, dejaba un rastro de agua por la vereda, que después de un rato se secaba.
Había encontrado la solución que tanto venía buscando para su lapicera. Este asunto de la bolita y el charco completaba la idea que empezó a elaborar cuando pensaba en las máquinas impresoras.

EL DINERO TAMBIÉN AYUDA

Ladislao pudo resolver algunos problemas técnicos de su proyecto, pero no tenía dinero.
Unos industriales le prestaron dinero con la condición de que les permita comercializar la nueva lapicera, después de varios años, Ladislao y sus socios pudieron producir el primer modelo.
La actividad que deben hacer ustedes es desarmar una birome, analizar sus partes y dibujarlas. Señalen en el dibujo para qué sirve cada una de ellas.
Finalizar averiguando cuál era el apellido de Ladislao, creador de la birome y alguna referencia más de su vida.
Mucha suerte con esta nueva actividad. Saludos para todos.
                                                                   Señorita Adriana.


SEXTO GRADO A y B:                               


Actividades del 18 al 28 de Agosto

Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.
Comenzamos un tema nuevo RECICLANDO MATERIALES
Lo primero que van a tener que buscar es que tipos de materiales  se pueden reciclar,  escribir un poco de cada uno de ellos, para qué sirven, qué se puede hacer con ellos, etc.
Todo esto se puede buscar por medio de la computadora o el celular.
Mucha suerte con esta actividad.
Saludos para todos.
                                                              Señorita Adriana.




SÉPTIMO GRADO A y B:                               


Actividades del 18 al 28 de Agosto
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien.
Seguimos con el tema ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Después de haber contestados las preguntas de la clase anterior vamos a investigar cómo se realiza el reciclado de dos materiales: EL VIDRIO y EL PAPEL.
Busquen este tema por medio de la computadora o el celular.
Todo esto tiene que estar escrito en la carpeta. Mucha suerte.
Recuerden el horario para mostrar las actividades de lunes a viernes de 9.00 horas a 11.00 horas y de 14.00 horas a 16.00 horas desde el programa Edmodo o el nuevo mail
adridetecno@gmail.com  Saludos para todos.

                                                                     Señorita Adriana.


Lunes 3 de agosto de 2020:

PRIMER GRADO A y B:                                    

Actividades  de Agosto
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Recuerden  colocar  en el cuaderno,la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.
Comenzamos un tema nuevo: OFICIOS Y PROFESIONES con ayuda de mamá o papá contestar ¿Para qué trabajan las
personas?  ¿Mamá de qué trabaja y papá?,  después de contestar las preguntas, les voy hacer una lista de palabras y ustedes tienen que señalar con un color las palabras que sean oficios y profesiones:        
     ALBAÑIL
                                               MESA
                                                       COSTURERA
                                              DOCENTE
                                                           AROS
DENTISTA
                                                          PEINE
                                                   CARPINTERO
                                               VESTIDO
   MÉDICO
    MUÑECA
   ELECTRICISTA
ZAPATERO

Espero que no les resulte difícil y mucha suerte.
                                                                                             Señorita Adriana


SEGUNDO GRADO A, B y  C:                            


Actividades de Agosto
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. No se olviden de comenzar colocando la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga
Comenzamos un tema nuevo:
LA COCINA Y SUS UTENSILIOS.
La primera clase de este tema  les voy a enseñar cómo se pinta en Tecnología,
                                EL COLOR EN LAS HERRAMIENTAS
En Tecnología el color informa de que material es la herramienta, la herramienta puede
ser de madera, metal o plástico y le vamos a colocar tres colores, marrón, gris y cualquier
otro color, por lo tanto, si pintamos de marrón quiere decir que es de madera, si pintamos de gris quiere decir que es de metal y si pintamos de otro color es de plástico.

                                                      MADERA: marrón
                                                      METAL: gris
                                                      PLÁSTICO: cualquier color (menos marrón y gris)

Les voy a dar un ejemplo si dibujan una tijera el mango lo tienen que pintar de cualquier
color ( menos marrón y gris) porque es de plástico y la parte del filo, que se llama ACTUADOR gris porque es de metal, si hicieran algún herramienta de madera la tienen que pintar de marrón. El trabajo de ustedes consiste en dibujar seis herramientas y pintar según el material que corresponde.
Besos para todos.

                                                                                    Señorita Adriana

TERCER GRADO A, B y C:                                


Actividades de Agosto
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Recuerden de colocar en el cuaderno, la fecha del día de trabajo y al finalizar hacer una línea larga.
Vamos a comenzar un tema nuevo:
LOS MATERIALES Y LAS CONSTRUCCIONES
Hay muchos tipos de construcciones, nosotros vamos a trabajar con las construcciones de las casas. Primero construcciones de casas antiguas, una pregunta para contestar ¿Con qué materiales estaban construidas? , si encuentran algo más para poner sobre este tema lo escriben ¿Ylas casas actuales, con qué otros  materiales están construidas? Todo esto se puede buscar por medio de la computadora o celular y que un adulto ayude un poco. Espero que no les resulte difícil, mucha suerte.
Besos para todos.

                                                                                      Señorita Adriana


CUARTO GRADO A, B y C:                               


Actividades de Agosto
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Recuerden colocar en la carpeta
la fecha del día de trabajo y al finalizar hacer una línea larga.
Seguimos con los materiales:
LA OBTENCIÓN DE MATERIALES
¿De dónde salen los materiales con que fabricamos las cosas?
Algunos materiales están en la naturaleza y podemos utilizarlos tal como los
encontramos: los llamamos MATERIALES NATURALES. Pero también es posible crear
nuevos materiales transformando a los materiales naturales.
La madera, tal como se halla en la naturaleza, tiene las propiedades de ser combustible,
rígida y dura. La propiedad de ser combustible es la que se aprovecha para producir fuego.
La propiedad de rigidez y dureza son adecuadas para la construcción de muebles.
TIRANDO DEL HILO
Observen detenidamente con una lupa un trozo de lana o un copo de algodón tratando de distinguir las fibras y contestar ¿Cómo está tejida la tela? ¿La podemos volver a rehacer?
¿Cómo? También busquen cómo se producen los hilos. Todo esto se puede buscar por medio de la computadora o celular.
Espero que no les resulte difícil y se diviertan.Saludos para todos.

                                                                                       Señorita Adriana

QUINTO GRADO A, B y C:                               


Actividades de Agosto.
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comenzamos con un tema nuevo:
LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS Y LA COMUNICACIÓN TÉCNICA
Los productos tecnológicos surgen de un diseño y su posterior desarrollo, buscando
satisfacer necesidades o deseos de los usuarios.

LOS PRODUCTOS LLAMADOS BIENES
Algunos productos tecnológicos se fabrican a partir de la utilización de materiales como
la madera, el vidrio, el acero,los plásticos, etc. Son cosas concretas grandes y pequeñas, sencillas o complicadas, con forma o sin forma, como los edificios, jarrones, medicamentos,
etc. Esa clase de productos  se denominan bienes.

LOS PRODUCTOS LLAMADOS SERVICIOS
Existe otras clases de productos, que no son materiales. Como su nombre lo indica, son servicios o prestaciones que las personas ofrecen a otras para lograr diferentes fines.
Algunos de los servicios que se producen son, por ejemplo: los servicios de correos, el
delivery ( como hoy conocemos a los repartidores que van en moto o bicicleta entregando
cualquier tipo de servicio), la recolección de residuos, etc.

El trabajo de ustedes es hacer un listado con los productos que más utilizan en sus casas y señalar cuáles son bienes y cuáles son servicios.
No se olviden de colocar la fecha del día de trabajo y al finalizar hacer una línea larga.
Suerte con el trabajo.Saludos para todos.
                                                                                     Señorita Adriana


SEXTO GRADO A y B:                               


Actividades de Agosto
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Seguimos con el tema:
El control de las tareas y para finalizar el tema vamos a terminar haciendo dos muebles,
elijan dos de diferentes ambientes y en la carpeta van a tener que escribir
como lo realizaron y diseñar el mismo colocando las medidas de este.
Ya saben que pueden utilizar para hacer el trabajo práctico, porque ya hicieron un mueble.
Pero les recomiendo  algunos materiales como el cartón, para unir: alguna cinta, por ejemplo cinta de papel, tijera, etc. Por favor guarden estos trabajos en una caja o bolsa para cuando nos veamos poderlo compartir. Mucha suerte.
No se olviden de colocar la fecha del día  de trabajo y al finalizar hacer una línea larga.
Saludos para todos.

                                                                                 Señorita Adriana

SÉPTIMO GRADO A, B y C:                              


Actividades de Agosto
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien. Comenzamos con un tema nuevo:
ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Para entrar en tema van a responder algunas preguntas
1) ¿Qué es la basura?
2) ¿Qué es el relleno sanitario?
3) ¿Qué es reciclar?
4) ¿Qué tipo de basura se puede reciclar?
5) ¿Qué harías para reducir la basura?
6) ¿Qué te parece el comportamiento de tus vecinos con respecto al tema?
7) Escribir algunas sugerencias para minimizar la basura.
Como ustedes ya saben todo esto se puede buscar, por medio de la computadora o
el celular, también pueden hablar con un adulto para saber qué opina.
Se trabaja en forma escrita en la carpeta, con fecha del día de trabajo. Mucha suerte.
Saludos para todos.

                                                                                            Señorita Adriana.


;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Lunes 6 de julio de 2020:

PRIMER GRADO A y B:                                    


Actividades  de Julio
Hola chicos espero que se encuentren bien junto a su familia. Vamos a continuar con otro trabajo manual: un PORTALÁPICES. Busquen en sus casas algún envase de cartón o algún pote de vidrio (por supuesto tienen que estar limpios) y luego consigan diferentes tipos de papeles trozos no muy grande, diferentes tamaños ( ejemplo de papeles: cartulina, papel de regalo, papel de revista o cualquier otro que consigan en su casa) todos ellos si es posible de colores porque después tienen que pegarlos  de la manera que quieran, en el envase elegido.
Todo este trabajo con ayuda de un adulto. Espero que se entretengan y diviertan.
Besos para todos.

                                                                                              Señorita Adriana

SEGUNDO  GRADO A, B y C:                            


Actividades  de Julio
Hola chicos espero que estén bien al igual que su familia. En esta oportunidad vamos a trabajar en forma manual, siguiendo lo que aprendieron la clase pasada,¿ Se acuerdan? PLANTILLAS
con las plantillas que diseñaron la clase pasada vamos a realizar GUIRNALDAS, ¿ De qué manera? Buscamos una tira de papel ( si es posible blanco o de un solo color) luego van a tener
que buscar la plantilla que diseñaron la clase pasada y hacer lo mismo, que en el cuaderno pero en la tira de papel.
Pueden hacer solamente una tira del tamaño  del  papel que consiguieron.
Todo esto con un poquito de ayuda de un adulto.
No se olviden de guardar todos los trabajos prácticos en una caja o bolsa.
Espero que se diviertan, suerte. Besos para todos.

                                                                                          Señorita Adriana

TERCER GRADO A, B y C:                                

Actividades  de Julio
Hola chicos espero que  se encuentren bien al igual que su familia.
Cuando trabajamos en forma manual, al terminar el trabajo práctico, escriban y si quieren dibujen en el cuaderno lo que hicieron, en forma manual. No se olviden de colocar la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.
La  clase anterior hicieron LA PECERA y LOS PECES, ahora le falta UNA HERRAMIENTA ADECUADA para levantar esos peces, pero también van a tener que utilizar la imaginación para colocaralgo a los peces para poder levantarlos, sin tocarlos con las manos, con esa herramienta que ustedes inventen ( ejemplo: puede ser algo similar a una caña, con un gancho
en un extremo, etc). Espero que se diviertan, mucha suerte.
Besos para todos.
                                                                                          Señorita Adriana


CUARTO GRADO A, B y C:                               

Actividades  de Julio
Hola chicos espero que se encuentren bien al igual que sus padres. Como ya saben al comenzar una actividad en la carpeta tienen que colocar la fecha del día de trabajo y
al finalizar una línea larga. Seguimos con LOS MATERIALESY SUS PROPIEDADES

MATERIAL - PROPIEDADES

DURO: Es difícil de cortar, rayar o comprimir.
BLANDO: Es fácil de cortar, rayar o deformar.

FUERTE: No se rompe.
FRÁGIL: Se rompe fácilmente.

RÍGIDO:No se puede doblar o torcer.
FLEXIBLE: Se puede doblar o torcer fácilmente.

IMPERMEABLE: No deja pasar el agua.
PERMEABLE: Deja pasar el agua.

El trabajo de ustedes consiste en dar dos o más ejemplos de cada uno de estos materiales.
Pueden buscar por medio de la computadora o el celular haciendo una pregunta muy sencilla
¿Qué materiales son duros? Y así sucesivamente con los demás, también pueden pedir ayuda a un adulto o también revisar todo lo que tenemos en nuestra casa y ver como son cada objeto y con qué material está hecho y así saber que propiedad tiene ese material.
(Ejemplo: Frasco- vidrio- duro).Espero que les resulte sencillo, suerte.
Besos para todos.

                                                                                     Señorita Adriana

QUINTO GRADO A,B  y C:                                


Actividades  de Julio
Hola chicos espero que se encuentren bien. Seguimos en la carpeta como ya saben, colocar la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga. Continuamos con HERRAMIENTAS en este caso LOS TALADROS.
Las primeras herramientas fabricadas: Las técnicas de taladrar se mejoraron mucho cuando las personas aprendieron a darles formas apropiadas a algunos materiales naturales, como la piedra para crear herramientas.
Los primeros taladros eficientes: las técnicas de taladrado se continuaron mejorando en diferentes épocas y lugares. Pero en todos los casos  se siguió empleando el movimiento de vaivén que, entre otros inconvenientes que presentaba, no permitía lograr agujeros de forma bien redondas.
El trabajo de ustedes consiste en averiguar otros tipos de TALADROS y escribir alguna información sobre ellos, como ya saben pueden averiguar por medio de una computadora o celular, pueden ser taladros manual, eléctricos, etc. Mucha suerte con esta actividad.
Besos para todos.
                                                                                                 Señorita Adriana


SEXTO GRADO A y B:                                        


Actividades  de Julio

Hola chicos espero que se encuentren bien junto a su familia.
Continuamos en la carpeta al comenzar pongan la fecha del día de trabajo y al finalizar
hagan una línea larga.
Ahora que ya saben que ambientes hay en el plano y diseñaron en forma geométrica  los diferentes muebles, les envío un cuadro para completar.
COMPLETA EL CUADRO OBSERVANDO LOS MUEBLES DE UNA CASA

Ambiente                                     Muebles                                      Material

COCINA


DORMITORIO


LIVING


PATIO

Realizar el cuadro prolijamente en la carpeta y colocar dos o tres muebles en cada uno de los ambientes y luego los materiales con que están hechos. Esta vez no tienen que usar computadora, solamente con ver los muebles de una casa ya pueden trabajar. Suerte.
Saludos para todos.

                                                                                                 Señorita Adriana

SÉPTIMO GRADO A, B  y C:                             


Actividades  de Julio

Hola chicos espero que se encuentren bien. En estas próximas semanas vamos a trabajar
en forma manual, realizando un reloj de arena, previo en la carpeta escribir los materiales, herramientas y el paso a paso de cómo lo harían. No se olviden de poner la fecha del día de trabajo. Este trabajo lo pueden buscar por medio de la computadora o celular, que lo van a encontrar sin ningún problema. Espero que no les resulte difícil, suerte.
Saludos para todos.
                                                                                                      Señorita Adriana


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Lunes 22 de junio de 2020:

PRIMER GRADO A y B:                                    

Hola chicos espero que se encuentren bien al igual que su familia. En esta oportunidad vamos
a trabajar en forma manual, haciendo un TA-TE-TI. En la clase pasada les di todos los materiales y herramientas para realizarlo, igualmente se los voy a volver a escribir TAPITAS DE GASEOSA, TÉMPERAS, PINCEL, CARTÓN, MARCADORES, PAPEL, REGLA, LÁPIZ, PLASTICOLA,  ETC.
Las tapitas de gaseosa tres de un color y tres de otro color, el cartón puede ser de diez por diez o si lo prefieren más grande. ¿Cómo se realiza? Pintamos el cartón con témpera, puede ser uno o más colores, cuando está seco con un marcador si es posible negro, dividir en nueve espacios y por último en las tapitas pueden hacer algún círculo de papel  del tamaño de la tapita y dibujar algo pequeño y pintarlo, por ejemplo una flor, la inicial del nombre de ustedes, etc, lo importante tienen que hacer tres iguales y otras tres de otro dibujo.
Todo este trabajo con ayuda de un adulto. Espero que se entretengan, suerte.
 Besos para todos.

                                                                                                Señorita Adriana.

SEGUNDO GRADO A, B y C:                             


Hola chicos espero que se encuentren bien al igual que sus padres. Comenzamos en el cuaderno colocando la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.
Comenzamos poniendo como título PLANTILLAS, una plantilla tiene varios significado pero nosotros tomaremos el siguiente es un patrón que sirve para cortar, dar forma, a ciertas piezas.
Lo que ustedes van a tener que hacer en una hoja blanca si es posible, un dibujo solamente el contorno de un dibujo sencillo, por ejemplo una hoja de un árbol, un corazón, un helado, etc
 y luego cortar  la parte de adentro, va a quedar solamente el contorno del dibujo más unos centímetros de papel, después en el cuaderno apoyar el dibujo y con marcadores o lápices de colores realizar el contorno y luego pintar toda la parte de adentro, según el dibujo que hayan hecho, por ejemplo si es un helado van a pintar de varios colores y así sucesivamente con otros dibujos.
Ustedes solamente tienen que hacer un solo dibujo y pasarlo al cuaderno cuatro veces con diferentes colores. Todo esto con la colaboración de un adulto.
Espero que les resulte fácil, suerte. Besos para todos.

                                                                       Señorita Adriana.

TERCER GRADO A, B y C:                                               


Hola chicos espero que se encuentren bien al igual que su familia.
Comenzamos en el cuaderno colocando la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.
En esta oportunidad trabajaremos en forma práctica, vamos a realizar dos piezas del trabajo que ustedes estuvieron haciendo en forma escrita.
 El primer elemento que van hacer es la pecera, busquen una caja y decorencon materiales que encuentren en sus casas, por ejemplo papeles de colores, puede ser de revistas, si tienen cartulina o algo similar para que esa caja se convierta en un pecera, le pueden poner algas con algún papel verde, algunas piedritas, etc utilicen la imaginación para que quede bonita.
Cuando terminaron la pecera comiencen con los peces, pueden hacerlo de base con cartón y luego decorarlo con témperas o  los mismos papeles que hicieron la pecera, si encuentran alguna otra cosa para decorar por supuesto que lo pueden hacer, si es posible hagan diferentes peces. Por ahora solamente estos dos elementos del juego.
Espero que se diviertan, mucha suerte.
Besos para todos.

                                                                     Señorita Adriana.


CUARTO  GRADO A, B y C:                                              


Hola chicos espero que se encuentren bien al igual que sus padres.
Comiencen siempre colocando en la carpeta la fecha del día de trabajo y al finalizar hacer una línea larga.
Seguimos con los MATERIALES, cuando nos proponemos hacer algo, buscamos los elementos o materiales que nos permitan hacerlo, sin los materiales no lo podríamos realizar. Todas las cosas elaboradas por los hombres están hechas con materiales.
Ahora seguimos con los materiales pero le agregamos una palabra nueva PROPIEDADES.
Título para colocar en la carpeta LOS MATERIALES Y SUS PROPIEDADES.
El diccionario dice PROPIEDAD: atributo, cualidad de una cosa. Sinónimo: particularidad.
Los materiales tienen propiedades diferentes.
Algunas preguntas para resolver, la primera se las resuelvo yo así ustedes ven de que se trata.
¿Ustedes usarían un pulóver de madera? Seguramente no, porque es duro, porque es difícil de poner, etc. Sin embargo, hace muchísimos años los guerreros usaban armaduras, que eran chalecos de metal para protegerse.
Esto nos muestra que un material puede ser adecuado o no según el uso que queramos darle.
Cuando elegimos materiales tenemos en cuenta sus cualidades o propiedades.
Ahora va el trabajo de ustedes, a contestar.
1)¿Por qué son de lana los pulóveres?
2) ¿Usarían témpera para pegar figuritas?¿Qué propiedades deberá tener el material adecuado para esa tarea?
3) La pregunta número tres la van a inventar ustedes, sacando ideas de las anteriores.
Por supuesto si necesitan ayuda que un adulto colabore. Espero que les resulte fácil, suerte. Besos para todos.

                                                                      Señorita Adriana.

QUINTO GRADO A, B y C:                                                


Hola chicos espero que se encuentren bien al igual que sus padres.
Comenzamos colocando la fecha del día de trabajo y al finalizar una línea larga.
Continuamos trabajando en la carpeta, vamos hablar de la multiprocesadora. Una multiprocesadora recibe este nombre porque es capaz de llevar a cabo una gran cantidad de procesos que son necesarios para preparar la comida, estos procesos se logra realizar gracias a los cambios de herramientas.
LAS HERRAMIENTAS DE LA MULTIPROCESADORA
Una multiprocesadora incluye diferentes herramientas que permiten realizar distintas operaciones  como picar, batir, mezclar, exprimir, pelar cortar, etc.
Como se trata de un artefacto con partes que deben cambiarse antes de realizar cada operación, es necesario mirar el manual del usuario para saber cómo ensamblarlas.
El trabajo de ustedes es, diseñar una multiprocesadora  por fuera y todos los elementos adicionales dibujarlos aparte y si es posible colocar algunos de sus nombres, todo esto se puede investigar por medio de la computadorao el celular, casi siempre están los nombres de cada elemento. Mucha suerte con este trabajo.
Besos para todos.

                                                                                                   Señorita Adriana.

SEXTO GRADO A y B:                                                  


Hola chicos espero que se encuentren bien junto a su familia.
No se olviden de colocar la fecha del día de trabajo. Retomamos la actividad del plano que hicieron de una casa, en ese mismo plano diseñar todos los muebles posibles que van en cada ambiente, como por ejemplo en el dormitorio diseñar una cama, mesa de luz, armario, etc.
Todo esto lo pueden buscar por medio de una computadora o celular, pero si investigan y miran los muebles de sus casas, sabiendo que en un plano se ve todo de arriba, van a poder hacerlo sin tener que utilizar una computadora o celular, todos los muebles van a ser representados con figuras geométricas,  por ejemplo un armario se diseña con un rectángulo,
una cama también pero más ancha,etc. Espero que se entretengan, suerte.
Besos para todos.

                                                                                                 Señorita Adriana.

SÉPTIMO GRADO A, B y C:                                             


Hola chicos espero que se encuentren bien. Seguimos trabajando en la carpeta, no se olviden de colocar la fecha del día de trabajo.
En esta oportunidad buscarán algunos relojes de la antigüedad, los diseñaran y abajo colocarán una breve información del mismo, ejemplos de relojes antiguos reloj de agua o clepsidra, reloj de arena, etc. Todo esto se puede buscar por medio de la computadora o el celular, ustedes ya estuvieron buscando en algunas páginas todo este tema, supongo que no les resultará difícil encontrar algunos de estos relojes.
Mucha suerte con el trabajo.Saludos para todos.

                                                                    Señorita Adriana.



______________________________________

Lunes 8 de junio de 2020:

PRIMER GRADO:                                                


Cuando comenzamos a trabajar, en el cuaderno siempre colocar la fecha y al finalizar hacer una línea larga. Esta semana seguimos trabajando en el cuaderno, para que la próxima semana podamos hacer una actividad con las manos,  el título que tienen que poner es TRABAJANDO LOS MATERIALES
Vamos hacer un TA -TE –TI, pero en esta clase van a contestar algunas preguntas, con un poquito de ayuda.

*1) PINTEN CON COLOR EN LA LISTA DE ABAJO  LOS ELEMENTOS QUE SEAN
HERRAMIENTAS.

Tapitas de gaseosa, témperas, pincel, cartón, tijera, marcadores, regla, lápiz, etc.

*2) OBSERVEN CÓMO SON LOS TABLEROS DE LOS JUEGUITOS DE TA - TE –TI, DIBUJEN LA 
       FORMA QUE TIENE.    

*3) ¿POR QUÉ PIENSAN QUE TIENE ESA FORMA? CUENTEN.

*4) DIBUJEN TODOS LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN EL JUEGO.

 Espero que les resulte fácil, suerte.  Besos parar todos.
                                                                  Señorita Adriana.



SEGUNDO GRADO:                                            


Hola chicos espero que se encuentren bien al igual que sus padres. Cuando comenzamos a realizar las actividades, en el cuaderno colocar la fecha del día de trabajo y al finalizar hacer
una línea larga.
Seguimos con SELLOS en esta oportunidad, vamos a trabajar en forma manual y realizaremos
unas guardas con tiras de papel  y ya que hicieron diferentes SELLOS, elegir uno de ellos, puede ser el que más les gusto como quedo en la hoja y con ese SELLO realizar sobre tiras de
papel un diseño (dibujo).
Las tiras de papel  no debe ser mayor a seis centímetros, el largo que quieran, el papel el que encuentren en las casa, puede ser blanco o de color.
Todo esto con ayuda de un adulto y finalizar en el cuaderno escribiendo, también pueden dibujar como hicieron las guardas con los SELLOS. No olvidar de guardar todo en una caja o
bolsa para poder mostrarlo cuando nos encontremos.
 Espero que se diviertan, mucha suerte. Besos para todos.
                                                                                                           Señorita Adriana.

______________________________________
TERCER GRADO:                                              

Hola chicos espero que se encuentren bien junto a su familia.
Comenzamos en el cuaderno colocando la fecha del día de trabajo y al finalizar la tarea
realizar una línea larga. Como estamos viendo  LAS HERRAMIENTAS  les mando un problemita para resolver, por ahora vamos a trabajar en el cuaderno.
La actividad se llama
1)UNA HERRAMIENTA ADECUADA
Julián con sus amigos quiere construir un juego, donde se pueda cazar peces.

2)AYUDA
Podemos tener un caja o algo similar, diferentes peces ( investigar) y alguna herramienta para atraparlos.

3)PENSAR, ESCRIBIR Y DISEÑAR
A diseñar todos los elementos del juego, escribir los materiales y herramientas adecuadas para trabajar.

En el 3er punto van a tener que diseñar (dibujar) una caja para meter los peces adentro,
los peces los pueden buscar, por medio de una computadora o celular, busquen varios y
los diseñan en el cuaderno, la herramienta para atraparlos, la tienen que inventar ustedes,
según el material que le pongan a los peces es como van a realizar la herramienta.
Por ahora todo diseñado en el cuaderno. En las próximas  semanas nos dedicaremos hacer el trabajo práctico. Por supuesto que si necesitan ayuda, que un mayor les de una mano.
Mucha suerte y salidos para todos.
                                                                                      Señorita Adriana.

CUARTO GRADO:                                              


Hola chicos espero que se encuentren bien.  Comiencen siempre colocando en la carpeta la fecha del día de trabajo y al finalizar hacer  una línea larga.
Comenzamos con el tema: LOS MATERIALES es una palabra conocida para ustedes muchas veces se las dije, desde primer grado, siempre me la escucharon decir, ahora es tiempo de que busquen ¿Qué son Los Materiales? lo pueden buscarlo por medio de un diccionario, la computadora o el celular.
Cuando tienen la respuesta, hacer una lista de diez materiales y elegir diez objetos que encuentren en sus casas, escribir sus nombres y colocar de qué material están hechos.
Mucha suerte con el trabajo.Saludos para todos. Besos.
                                                                                                  Señorita Adriana.


QUINTO GRADO:                                              


Hola chicos espero que se encuentren bien. Comenzamos colocando la fecha del día de
trabajo. Tema nuevoLAS MÁQUINAS las primeras máquinas fueron creadas hace mucho tiempo.
Desde entonces, se han ido desarrollando cada vez nuevas y mejores máquinas que nos permiten realizar casi todas las tareas que hacíamos con nuestro cuerpo.
CON HERRAMIENTAS, MECANISMOS Y MOTORES: LAS MÁQUINAS escribirlo como un subtítulo
Las partes de una máquina ¿Qué pueden tener en común una licuadora y una pala mecánica?
Hay cuatro clases de elementos que siempre están presentes en una máquina para cumplir con diferentes funciones:
*los motores,
*los mecanismos de transmisión de movimiento,
*las herramientas,
*los medios que permiten controlarla.
LOS MOTORES son las partes que aprovechan alguna clase de energía y la transforman en movimiento.
EL MECANISMO DE TRANSMISIÓN está formado por una o más piezas que transmiten o comunican el movimiento del motor a la herramienta.
LAS HERRAMIENTAS son las partes que se encargan de ejecutar la acción deseada (cuchillas, palas, cepillos, etc).
LOS MEDIOS QUE PERMITEN CONTROLAR LA HERRAMIENTA son las partes que sirven para que una persona controle a la máquina. Se trata de los pedales, los botones, las teclas, las palancas, etc.
Todo esto lo tienen que escribir en la carpeta y el trabajo de ustedes es elegir dos máquinas que funcionen en una casa diseñarlas por dentro e identificar en cada una de ellas el motor,
el mecanismo de transmisión, las herramientas y los medios de control.
Busquen ayuda por medio de la computadora o celular.
Mucha suerte con el trabajo. Saludos para todos.


                                                                      Señorita Adriana.


SEXTO GRADO:                                              


Hola chicos espero que estén bien al igual que su familia. No se olviden de colocar la fecha del día de trabajo. Siguiendo las estructuras de los planos,  podemos entrar en la página del TEATRO COLÓN, colocar la palabra PLANOS y les van a salir muchos planos elijan uno y luego con mucha paciencia si tienen una hoja blanca realizar uno de ellos, si es muy complicado, pueden hacer  solamente una parte del plano.
Busquen en que año se construyó y escriban brevemente la historia del teatro Colón, lo que a ustedes le parece más interesante.
Espero que no les resulte complicado, mucha suerte.Saludos para todos.

                                                               Señorita Adriana.

SÉPTIMO GRADO:                                             

Hola chicos espero que se encuentren bien. Seguimos trabajando en la carpeta, no se olviden de colocar la fecha del día de trabajo.
Seguimos analizando EL TIEMPO Y LOS RELOJES ahora vamos a buscar cómo influyó el ferrocarril y la telegrafía en la creación de la hora oficial, si ustedes hacen la pregunta del ferrocarril y la telegrafía les va a salir varias cosas para leer y podrán contestar sin ningún problema, busquen por medio de la computadora o celular.
Como ya se los pedí en la clase pasada, siempre lean el texto y después analicen que van a contestar, no escriban todo sin leer primero. Espero que no les resulte difícil.
Mucha suerte y saludos para todos.
                                                                      Señorita Adriana.

                

____________________________________


Semana del 26 de mayo:

PRIMER GRADO:

Actividades del mes de  Mayo  
Hola chicos espero que ustedes y su familia estén muy bien. Comiencen siempre colocando la fecha del día que trabajan, en el cuaderno. Si hicieron la actividad de la clase pasada pudieron encontrar varios tipos de papeles. La propuesta de esta clase es la siguiente ¿Qué cosas de papel hay dentro de tu casa? Escribir (con ayuda de un adulto) lo que encontramos y al lado dibujarlo, por lo menos encontrar diez cosas de papel.
Recuerden al finalizar cada trabajo hacer una línea larga en el cuaderno.

Ejemplo:

1) Hojas de cuaderno                 Dibujo
Suerte y espero que se diviertan. Besos para todos.

                                  Señorita Adriana.


SEGUNDO GRADO:


Actividades del mes de  Mayo
Hola chicos espero que ustedes y su familia estén muy bien. Cuando comenzamos a trabajar, en el cuaderno siempre colocar la fecha y al finalizar hacer una línea larga.
Seguimos con SELLOS vamos a pedirle a mamá o papá algunas monedas y buscar crayones, marcadores, también probar con témperas, luego pintar arriba de la moneda con estos elementos de a uno a la vez y en la hoja  del cuaderno apoyan la moneda del lado que esta la pintura, presionan un poco y luego verán que ocurre con el elemento que ustedes eligieron y descubrir que material queda mejor, hacerlo varias veces y pueden finalizar con un dibujo hecho con el elemento que mejor les quedo.
Al finalizar la tarea limpiar y devolver las monedas, se puede limpiar con agua y detergente,
con un poco de ayuda de un adulto.
Espero que se diviertan y entretengan. Besos

                                                                                                      Señorita Adriana.

TERCER GRADO:


Actividades del mes de  Mayo

Hola chicos espero que ustedes y su familia estén bien. Comenzamos en el cuaderno colocando la fecha del día de trabajo y al finalizar la tarea realizar una línea larga.
Tema nuevo LAS HERRAMIENTAS ¿Qué son? Lo pueden buscar en un diccionario, por medio de la computadora o celular. Cada parte de la herramienta tiene una forma determinada  y pensada para cumplir una función.

El MANGO, el ACTUADOR  y  el NEXO
MANGO:  es la parte de la herramienta que está en contacto con la persona.
ACTUADOR: es la parte de la herramienta que está en contacto con el material.
NEXO: es la parte de la herramienta que conecta al mango con el actuador.
Primero copiar las tres partes que componen una herramienta, igual que está en el texto de arriba ( Mango, Actuador y Nexo).
Luego  diseñar (dibujar) herramientas que hayan utilizado en el trabajo anterior, también pueden ser otras y al lado de cada herramienta colocar donde corresponda
 ango, actuador y nexo.

Ejemplo:
                 Si diseñamos una tijera:
 1) la parte que colocamos los dedos es el MANGO.
 2) la parte que cortamos el papel es el ACTUADOR.
 3) la parte que une el Mango y el Actuador es el NEXO.

Mucha suerte con esta actividad. Saludos para todos.
                                                                                                                   Señorita Adriana.

CUARTO GRADO:


Actividades del mes de Mayo
Hola chicos espero que se encuentren bien. En esta oportunidad van a realizar la actividad que resolvieron en forma escrita la semana pasada,(espero que se acuerden)estuvieron buscando una solución a un problema y trabajaron en el cuaderno, tuvieron que escribir una solución y diseñar una herramienta, ahora es tiempo de hacerlo en forma práctica, con los materiales que consigan en sus casas y hacerlo en un tamaño pequeño.
Recuerden que todos los trabajos prácticos hay que guardarlos en una caja o bolsa para poder mostrarlo cuando nos encontremos.
Espero que se entretengan. Saludos para todos. Besos.
                                                                                                      Señorita Adriana.


QUINTO GRADO:


Actividades del mes de  Mayo
Hola chicos espero que se encuentren bien junto a su familia. Comenzamos colocando la fecha del día de trabajo y al finalizar hacer una línea larga, en la carpeta.
Seguimos con motores, hay varios tipos de motores de energía humana, de energía animal, de energía eólica, de energía hidráulica el trabajo de ustedes es  buscar información sobre estos tipos de energía, como ya lo hicieron en clases pasadas busquen información por medio de la computadora o celular, pueden poner ¿Qué tipos de motores encontramos? y escribir algo de cada uno de ellos, también si quieren pueden ilustrar alguno de estos motores.
Les mando un abrazo para todos. Besos.
                                                                                                  Señorita Adriana.


SEXTO GRADO:

Actividades del mes de Mayo
Hola chicos espero que estén bien al igual que su familia. Siempre cuando trabajen en la carpeta colocar la fecha del día de trabajo y al finalizar hacer una línea larga.
Vamos a realizar un plano de una casa, previa investigación por medio de la computadora o celular pueden escribir  Imágenes de cómo hacer un plano de una casa fácil, y les saldrá varios planos elijan el más sencillo y en una hoja, puede ser una hoja blanca o la de carpeta, se debe trabajar con lápiz, regla o escuadra cuando lo terminaron, si lo hicieron en hoja aparte doblarla prolijamente y pegarla, si es en hoja de carpeta se realiza en toda la superficie de la hoja.
Espero que les resulte sencillo. Saludos para todos. Suerte y besos.
                                                                   Señorita Adriana.

SÉPTIMO GRADO: 


Actividades del mes de Mayo
Hola chicos espero que se encuentren bien. Comenzamos un tema nuevo EL TIEMPO Y LOS RELOJES van a tener que investigar sobre los primeros modos de medir  el tiempo o sea saber en qué momento del día estaban cuando no había relojes, ni electricidad, si en la computadora colocan:

BREVE HISTORIA DEL RELOJ o LA MEDICIÓN DEL
TIEMPO les va a salir toda la información, pero ustedes tienen que leer todo y escribir una breve síntesis de lo que creen más importante sobre este tema, por favor no impriman todo el material y mandarlo sin haberlo leído, saquen lo principal después de haberlo leído.
Espero que les sea útil la información y seguimos la próxima clase con este tema.
Saludos para todos. Suerte.
                                                                                                 Señorita Adriana.




_________________________________
Semana del 20 al 24 de abril


Hola chicos! Espero que estén todos muy bien.
Hemos estado trabajando algunas actividades estas semanas y me gustaría saber cómo les fue al realizarlas.
Esta semana les voy a pedir que por favor me envíen algún  comentario, preguntas, fotos con los trabajos realizados, etc, así estoy al tanto de quiénes recibieron y pudieron acceder a las clases.
Los abrazo fuerte a la distancia.



Semana del 11 al 15 de mayo:

PRIMER GRADO A y B: 



Actividades  del mes de Mayo

Hola chicos espero que se encuentren bien. Vamos a trabajar en el cuaderno con un poco
de ayuda.
En esta oportunidad vamos a elegir un material EL PAPEL y  buscamos, en casa diferentes papeles lo cortamos en cuadrados de aproximadamente 3 centímetros,  podemos encontrar
papel de diario, papel de revista, cartulina, cartón, etc si encuentran alguno más lo pueden colocar, luego lo pegamos un cuadradito debajo del otro, al lado escribimos el nombre del papel.

Ejemplo:

PAPELES    NOMBRES

                 CARTÓN


  

Cuando terminan, con los papeles que utilizaron realizar un diseño (dibujar )que puede ser de un animal, un nene o nena o lo que ustedes quieran inventar, luego recortar y pegar en el cuaderno.
Espero que se diviertan. Besos para todos.

                                                      Señorita Adriana.


SEGUNDO A, B y C



Actividades  del mes de Mayo.
Hola chicos nos volvemos a encontrar, espero que estén bien.
Cuando comenzamos a trabajar, en el cuaderno siempre colocar la fecha del día de trabajo.
Esta semana comenzamos con SELLOS, un sello es un elemento para estampar o imprimir
algo, en diferentes superficies. Busquen, con un poco de ayuda de un adulto, por medio de la computadora o celular en la página de PINTEREST  SELLOS DIVERTIDOS se van a encontrar con
diferentes tipos de sellos, se puede fabricar con un cuadrado de cartón y pegarle arriba una o dos piezas de cartón haciendo una figura simple, como por ejemplo una figura geométrica
( triángulo, rectángulo o cuadrado)y luego, si tienen témperas ( también puede ser con crayones ) pintar en la figura y apoyar en la hoja del cuaderno, va a quedar la figura que hicieron, probar así varias veces, puede ser con diferentes colores, también la mitad de un color y la otra mitad de otro color.
Espero que se diviertan y entretengan. Saludos para todos. Besos.

                                                                             Señorita Adriana.

TERCER GRADO A, B, C


Actividades  del mes de Mayo.
Hola chicos espero que se encuentren bien. Comenzamos en el cuaderno siempre colocando la fecha del día de trabajo. Para finalizar el trabajo práctico terminamos haciendo asientos y otros elementos de la plaza que ustedes elijan ( por ejemplo: luces, esculturas, tachos , etc.) siempre con materiales que tengan en sus casas ( cartón, papeles de colores, tela, etc.). Recordar que todos los elementos de la plaza que estuvieron haciendo guardarlos en una caja, para poder mostrarlo al regreso.
 En elcuaderno diseñar los diferentes elementos y colocar con que materiales lo hicieron.
Suerte y que se diviertan. Saludos para todos. Besos.

                                                                 Señorita Adriana.

CUARTO GRADO A, B, C


Actividades  del mes de Mayo
Hola chicos espero que se encuentren bien. Comenzamos en la carpeta colocando  la fecha del día de trabajo. Cada herramienta, como ya investigaron sirve para un fin determinado.
Ahora les presento un problema donde ustedes tienen que encontrar la solución.
BUSCANDO UNA SOLUCIÓN
Tres hermanitos  están jugando a la pelota, en un lugar cerrado que tiene un armario muy grande, sus patas son altas. Los chicos, en un momento meten la pelota debajo del armario,se agachan y observan. La pelota está enganchada, dice uno. ¿Cómo pueden realizar  una herramienta para sacar la pelota? Realizar el trabajo en la carpeta, primero piensan, pueden hacer diferentes bocetos en una hoja aparte y luego diseñan ( dibujar) y escriben como lo hicieron. Por ahora no se hace el trabajo práctico.
Espero que se entretengan. Saludos para todos. Besos.

                                                                                                                Señorita Adriana.

QUINTO GRADO A, B y C



Actividades del  mes de Mayo
Hola chicos espero que se encuentren bien.
Ahora vamos a seguir  investigando los diferentes mecanismos pero le agregamos los motores, algunas preguntas para responder ¿Qué son los motores? ¿Qué tipos de motores encuentran? ¿Dónde encuentran motores? ¿Cómo funciona un motor? Y si quieren agregar alguna información interesante más lo pueden hacer. Todo esto lo pueden sacar por medio de la computadora o celular. Esto se trabajará en la carpeta.
Les mando un abrazo para todos. Besos.
                                                             Señorita Adriana.




SEXTO GRADO A y B


Actividades del  mesde Mayo
Hola chicos espero que se encuentren bien. Vamos a comenzar, trabajando en la carpeta van a tener que explicar con sus propias palabras el significado que para ustedes tienen estas palabras TOPE, GUÍA,  CONTROL  y luego con el diccionario o por medio de la computadora o celular buscar que significa realmente.
Al finalizar responder ¿Se parece lo que dice el diccionario con lo que escribiste vos?
¿Dónde se encuentran éstos componentes ( topes, guías, control)?
Espero que les resulte sencillo. Saludos para todos. Besos.
                                                                                                         Señorita Adriana.




SÉPTIMO GRADO A, B y C



Actividades  del mes de Mayo
Hola chicos espero que se encuentren bien. Siempre cuando comenzamos a trabajar en la carpeta colocar la fecha del día y mes de trabajo.
Para terminar el tema  de Aeromodelismo tienen que realizar en la carpeta el diseño del avión que armaron, hacer una lista de los materiales y herramientas con que trabajaron y el paso a paso del armado del avión.
Analizando y pensando un poco, les va a resultar fácil.
Saludos para todos. Besos.

                                                                      Señorita Adriana.


;:;:;:;:;:;:;:;:;:;;:;:;:;:;:;:;


Semana del 27 al 1 de mayo: 

PRIMER GRADO


Hola chicos nos volvemos a encontrar, espero que estén bien.
Para divertirse con los papis, les propongo un juego.
JUGANDO AL VEO VEO CON LOS MATERIALES igual que el juego tradicional
pero con materiales . (ejemplo)
*Veo  veo
*¿Qué ves?
*Una cosa
*¿Qué cosa?
*Maravillosa
*¿De qué material?
Jugar varias veces y luego en el cuaderno dibujar el objeto y colocar el material
con que está hecho. Todo esto con un poquito de ayuda. Por si alguien todavía no
lo tiene les mando el mail por donde nos comunicamos adridetecno@gmail.com .
 Les mando un abrazo.
                                                                      



SEGUNDO GRADO


Hola chicos nos volvemos a encontrar, espero que estén bien.
Ahora que ya saben lo que es un molde y para qué sirve, busquen un antifaz,por medio de la computadora o celular que van a encontrar de muchas formas, diseñen en hoja aparte uno, con ayuda de la mamá, después colocar la palabra MOLDE sobre el mismo y en una hoja ( si es posible no muy finita) de colores realizar cinco, que por supuesto tiene que quedar igual al molde, una vez recortado
cada uno,donde irían los ojos hay que hacer dos corte imitando a los ojos (esto lo puede hacer un mayor) ustedes le agregarán el toque personal para decorarlos ya sean con tiritas de papel de colores, botones, pedazos de tela, etc.
Para poder colocarlo y jugar un poco harán un agujerito en cada extremo y colocarán un hilo o lana para después poder sujetar. Todo esto hay que guardarlo en una caja, cuando nos veamos me lo van a traer. Por si alguien todavía no lo tiene les mando el mail por donde nos comunicamos adridetecno@gmail.com

Saludos a todos.  Besos.


TERCER GRADO


Hola chicos espero que se encuentren bien. Seguimos haciendo diseños pero en este caso de árboles y flores, en el cuaderno y según el material que consigan en sus casas, lo anotan al lado del dibujo con las fechitas, de la misma manera que hicieron con los
juegos. Ahora es momento de trabajar con sus manos, pueden buscar algún tutorial para armar los árboles y flores, pero lo pueden hacer  con rollitos de cartón de papel higiénico, si tienen revistas de colores para hacer la copa de los árboles también las flores, tienen que activar la imaginación para armar todo esto. Por si alguien todavía no lo tiene les mando el mail por donde nos comunicamos adridetecno@gmail.com
 Suerte y que se diviertan junto a los suyos. Saludos para todos.  


CUARTO GRADO


Hola chicos espero que se encuentren bien. Comenzaremos con el tema herramientas
¿Qué son las herramientas? Buscan en el diccionario o por medio de la computadora o celular. Luego hacer una lista de ellas y dividirlas en los diferentes oficios para trabajar y colocar para que sirve cada una (ejemplo: albañil, electricista, carpintero, etc.).
Por si alguien todavía no lo tiene les mando el mail por donde nos comunicamos adridetecno@gmail.com .
Espero que les resulte fácil. Les mando un abrazo. 


QUINTO GRADO


Hola chicos espero que se encuentren bien. Retomamos la actividad pero con dos opciones 1ra) Si ya encontraron el diseño del ASCENSOR  e hicieron el trabajo de la semana pasada, pueden construir uno con los materiales que tengan en sus casas.
2da) Si les resulta complicado diseñar otro artefacto que contenga un mecanismo de poleas más sencillo y luego realizarlo. Siempre se puede consultar todo por medio de la computadora o celular. Todos los trabajos prácticos que hagan se tienen que guardar en una caja, para que cuando regresemos lo podamos compartir en el aula. Por si alguien todavía no lo tiene les mando un mail por donde nos comunicamos adridetecno@gmail.com .

 Suerte y que se diviertan, tienen tiempo. Besos.

SEXTO GRADO


Hola chicos espero  que se encuentren bien. Continuamos con los trabajos, si hicieron la actividad de la primera clase, pueden tomar ese diseño y realizar un trabajo práctico colocando en la carpeta con que materiales van a realizar ese mueble, siempre con materiales que tengan en su casa y activar mucho la imaginación, todo esto se guarda en una caja, para cuando nos volvemos a ver poder mostrarlo, al igual que lo hacemos en la carpeta.  Por si alguien todavía no lo tiene les mando el mail por donde nos comunicamos adridetecno@gmail.com .Seguimos en contacto. Saludos para todos.

 SÉPTIMO GRADO 


Hola chicos espero que se encuentren bien. Se animarán a realizar, con cartón u otro material que tengan en sus casas un avión NO como el teniente Origone que es un poco complejo, sino uno creado por ustedes, teniendo en cuenta todas las partes del avión, no puede ser el que hicieron en 4to grado porque es muy sencillo.
Espero que analizando e interviniendo toda la creatividad de ustedes lo van a poder lograr, tienen tiempo, sin apuro. Por si alguien todavía no lo tiene les mando el mail por donde nos comunicamos adridetecno@gmail.com .Saludos para todos. Besos.





--------------------------------------------------
Semana del 13 al 18 de abril: 


link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/tareas-lunes13-2020

_______________________________________


Semana del 6 al 10 de abril:







Encontramos este video para compartir, que nos pareció muy fácil de hacer:

MÁSCARAS PARA PROTEGERSE : 



https://www.facebook.com/beatrizangelica.luna/videos/10219370597628134/

No hay comentarios:

Publicar un comentario