El profesor Manuel, da estas actividades para sexto grado.
se comunican con él en: varitayguardapolvo@gmail.com
NOVEDAD: Si necesitan mostrar sus trabajos a la profesora Adriana de tecnología, enviar con nombre, apellido y grado a adridetecno@gmail.com
No olvidar de revisar las otras áreas: INGLÉS- PLÁSTICA- ED. FÍSICA- MÚSICA- TECNOLOGÍA.
Miércoles 9 de septiembre de 2020:
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Tarea
para realizar los días miércoles 09 y jueves 10 de septiembre
“La
isla del tesoro”
1. Releé el capítulo 1
2. ¿Quién es el narrador de
la historia? Justificá tu respuesta utilizando parte del texto.
3. ¿Quién llegó a la posada?
Buscá en la página 5 y 6 y contá cómo lo describe.
4. El Capitán accede a
quedarse en la posada. ¿Cuál fue el argumento por el cuál accede a hacerlo?
5. ¿Por qué preguntaba
si había llegado algún marinero? ¿Qué
ofrecía si veían alguno?
6. ¿Qué provocaba terror en
la gente que conocía al Capitán?
¿QUÉ SUCEDIÓ ENTRE EL Capitán y el doctor
Livesey? Contalo como lo cuenta el
texto.
Lunes 7 de septiembre de 2020:
CIENCIAS SOCIALES
Tarea
para realizar los días lunes 07 y martes 08
de septiembre
En esta tarea les propongo la realización de dos escritos:
1.
Escribí qué aspectos o condiciones deben cambiar en elcircuito
de la yerba mate, cuáles pueden ser las posibles soluciones y desde quélugar
podríamos colaborar.
2.
Escribí el circuito productivo de la yerba mate y cuáles son los
actores que intervienen en cada etapa.
CIENCIAS NATURALES:
Martes 2 de septiembre de 2020:
MATEMÁTICA
INTEGRACIÓN FRACCIONES
CIENCIAS NATURALES:
FÓSILES (2)
Miércoles 26 de agosto de 2020:
CIENCIAS SOCIALES:
LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-sociales-mierc-y-jueves
Lunes 24 de agosto de 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-pdl-lunes-y-martes-238198214
CIENCIAS NATURALES:
Ambientes
del pasado (5):
Fosiles
(1)
MATEMÁTICA:
Fracción
equivalente
Amplificación
de fracciones
Jueves 20 de agosto de 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-pdl-jueves-y-viernes
Martes 18 de agosto de 2020:
CIENCIAS SOCIALES:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-sociales-18-y-19-de-agosto-2020
Martes 11 de agosto de 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Bibliografía sugerida
https://sanmartiniano.cultura.gob.ar/
LINK https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-pdl-lunes-y-martes-237838762
SOCIALES:
LINK https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-sociales-jueves-y-viernes
Lunes 10 de agosto de 2020:
TAREAS DEL PROFESOR MANUEL:
ESI:
Cs.
Naturales:
Matemática:
Miércoles 6 de agosto de 2020:
¡Volviendo a clases! - Programa N° 12
¿Cómo están? ¿Cómo pasaron las vacaciones? ¿Pudieron disfrutar, descansar, chatear con los amigos y amigas, pasear un poco? Ahora, volvemos a clases, en este mundo patas para arriba. Pero no nos vamos a desanimar, al contrario, Aguantá Que Falta Menos, el programa de las escuelas y Jornada Extendida en el distrito 20, ¡¡¡vuelve con todo!!.
Mati, el profe de Teatro, nos invita a armar un personaje en casa. Julia, la profe de Investigación en Acción, nos propone un juego para hacer música. Blanca, la bibliotecaria de la escuela 7, nos trae una poesía, la profe Jazmín de Ciencias nos asombra con datos curiosos de animales de nuestro país y la profe Silvia de Investigación nos invita a reflexionar sobre las desigualdades de género en nuestra vida cotidiana.
Nos encontrás los miércoles a las 12.15 hs en FM La Milagrosa, 100.9 MHz del barrio de Mataderos.
ESCUCHANOS AHORA POR ACÁ:
Martes 14 de julio de 2020:
MATEMÁTICA
Divisores
Actividad final
CIENCIAS NATURALES:
Ambientes del
pasado
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Miércoles 15 y jueves 16 de julio:
CIENCIAS SOCIALES:
1.
Para continuar veremos el siguiente video:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-ciencias-sociales-tarea-para-realizar-los-dias-miercoles-15-y-jueves-16-de-julio
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-practicas-del-lenguaje-tarea-para-realizar-los-dias-lunes-13-y-martes-14-de-julio
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Jueves 2 de julio de 2020:
MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES
Miércoles 1º de julio de 2020.
CIENCIAS SOCIALES.
Geografías / Las agriculturas regionales: Tucumán, Misiones,
Chaco, Mendoza, Río
RAÍDOS documental de Diego Marcone (2017) (2 min) Trailer
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-cs-actividades-para-trabajar-los-dias-1-2-3
RAÍDOS. (TRAILER)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Lunes 29 de junio de 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-pdl-lunes-y-martes
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Viernes 26 de junio de 2020:
E.S.I.
La señorita Sabrina preparó este video:
ENIGMA:
https://www.slideshare.net/silsosa/6-y-7-enigma-actividades-para-trabajar-el-viernes-26-de-junio
Martes 23 y jueves 25 de junio de 2020:
CIENCIAS SOCIALES:
6 a ciencias sociales actividades para trabajar los dias martes 23 y jueves 25 de junio from silsosa
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-ciencias-sociales-actividades-para-trabajar-los-dias-martes-23-y-jueves-25-de-junio
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ACTIVIDAD SOBRE BELGRANO:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-y-7-a-belgrano-actividad-para-trabajar-el-viernes-19-y-lunes-22-de-junio
Los alumnos de sexto grado A han preparado este video con motivo del Día de la Bandera. ¿Lo vemos?
________________________________________
________________________________________
Miércoles 10 de junio de 2020:
CIENCIAS SOCIALES
Para esto leé
el siguiente link, en el cual se muestra cómo Cuba ha desarrollado una
planificación de acciones que ha sido muy exitosa: http://www.publico.es/internacional/matthew-cuba-muertes-huracanes.html
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-soc-mierc-10-jueves-11
Lunes 8 de junio de 2020:
PRACTICAS DEL LENGUAJE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-pdl-lunes-8-martes-
TECNOLOGÍA:
Hola chicos espero que estén bien al igual que su familia. No se olviden de colocar la fecha del día de trabajo. Siguiendo las estructuras de los planos, podemos entrar en la página del TEATRO COLÓN, colocar la palabra PLANOS y les van a salir muchos planos elijan uno y luego con mucha paciencia si tienen una hoja blanca realizar uno de ellos, si es muy complicado, pueden hacer solamente una parte del plano.
Busquen en que año se construyó y escriban brevemente la historia del teatro Colón, lo que a ustedes le parece más interesante.
Espero que no les resulte complicado, mucha suerte.Saludos para todos.
Señorita Adriana.
________________________________________
Viernes 5 de junio de 2020:
link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-ds-viernes-05-de-junio-6-a-y-7-a
CIENCIAS NATURALES:
Ambientes: adaptación de animales
https://docs.google.com/forms/
MATEMÁTICA:
Múltiplos
Miércoles 3 y jueves 4 de junio de 2020:
CIENCIAS SOCIALES:
Para ello se
ofrece la lectura y análisis de “Los Pecados de Haití” de Eduardo Galeano: http://www.ctaneuquen.org.ar/IMG/article_PDF/article_356.pdf
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-ds-mircoles-03-y-jueves-04-de-junio-6-a
Lunes 1º y martes 2 de junio de 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-das-lunes-01-y-martes-02-de-junio-6-a
________________________________________
Jueves 28 de mayo de 2020:
CIENCIAS NATURALES:
Ambientes: desierto
Ambientes: Selva
MATEMÁTICA:
Campo multiplicativo 3
Integración campo multiplicativo
:_:__:_:_:_:_:_:_:_:_:
TECNOLOGÍA
Actividades del mes de Mayo
Hola chicos espero que estén bien al igual que su familia. Siempre cuando trabajen en la carpeta colocar la fecha del día de trabajo y al finalizar hacer una línea larga.
Vamos a realizar un plano de una casa, previa investigación por medio de la computadora o celular pueden escribir Imágenes de cómo hacer un plano de una casa fácil, y les saldrá varios planos elijan el más sencillo y en una hoja, puede ser una hoja blanca o la de carpeta, se debe trabajar con lápiz, regla o escuadra cuando lo terminaron, si lo hicieron en hoja aparte doblarla prolijamente y pegarla, si es en hoja de carpeta se realiza en toda la superficie de la hoja.
Espero que les resulte sencillo. Saludos para todos. Suerte y besos.
Señorita Adriana.
________________________________________
Viernes 22 de mayo de 2020:
link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-viernes-22-septimo-a-y-sexto-a
Lunes 18 de mayo:
PLÁSTICA:
IMPORTANTE: DESDE 18/O5 HASTA EL 28/0525 de MAYO
Les proponemos cerrar este mes patriótico con una exposición virtual de Escarapelas.
Juntemos materiales de color celeste, blanco y amarillo sol
(PUEDE SER TELA, PAPEL, PLASTICO, BOLSA, LANA, ETC)
y armemos una escarapela que puede ser de cualquier forma PERO tiene que ser de 10 cm de tamaño o más.
E6 act 7 25 mayo from silsosa
Acordate de enviarlo al mail ladeplasticatareas@gmail.com
y que tenes tiempo hasta el 28/05!!
ES UNA ESCARAPELA POR FAMILIA https://es.padlet.com/Marina_y_Eugenia/educacionplastica620
:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_
Miércoles 20 de mayo de 2020:
CIENCIAS SOCIALES:
link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-dias-miercoles-20-y-jueves-21-sexto-a
:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Actividades
para trabajar los días lunes 18 y martes 19
1. Leé del documento
“Prácticas del Lenguaje: Mitos griegos” las Paginas 20, 21 y 22. Luego leé el
texto del PDF que se adjunta
2. Luego de leer ambos
textos:
a. ¿Qué diferencias encontrás
en los textos? Elegí una y escribila como esta en el texto diferente
b. ¿La historia de quién
cuentan los textos?
3. Basándote en el texto del
PDF que está en esta tarea:
a. ¿Quiénes son Egeo y Etra?
b. ¿Qué mensaje recibió Egeo
del oráculo de Delfos?
c. ¿Cuál fue la decisión de
Egeo con respecto al mensaje del oráculo? Buscá cómo lo dice el texto.
d. Luego del nacimiento de
Teseo, qué determinación toma Egeo. Contalo como lo cuenta el texto.
Mito de Teseo:
MITO DE TESEO from silsosa
link directo. https://www.slideshare.net/silsosa/mito-de-teseo-234206372
:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_
Viernes 15 de mayo de 2020:
PROFESORA MARÍA LUJAN
PROYECTO COMPARTIDO CON CIENCIAS NATURALES.
SEXTO Y SÉPTIMO GRADOS:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/proyecto-articulacion-educacion-fisica-el-agua
LUNES 11 DE MAYO DE 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-lunes-11-y-martes-12-6-a-parte-1
SEGUNDA PARTE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-parte-2-lunes-11-y-martes-12-6-a
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-parte-1-para-trabajar-miercoles-13-y-jueves-14-6-a
SEGUNDA PARTE: CIENCIAS SOCIALES.
Los links nombrados son éstos:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-parte-2-para-trabajar-miercoles-13-y-jueves-14-6-a
TECNOLOGÍA
LUNES 4 DE MAYO DE 2020:
VIERNES 8 DE MAYO:
MIÉRCOLES 6 DE MAYO:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividad-para-los-dias-miercoles-6-y-jueves-7-6a
LUNES 4 DE MAYO:
Sabrina dio estas actividades para trabajar lunes y martes:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-lunes-4-y-martes-5-sexto-a Jueves 30 de abril 2020:
Miércoles 29 y jueves 30 de abril:
Estudio de caso: https://soundcloud.com/user-644385286/clase-estudio-de-caso-1
links nombrados:
link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividad-propuesta-para-miercoles-29-y-jueves-30-sociales-6a COMO SE FORMAN LOS HURACANES:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/como-se-forman-los-huracanes-en-6-pasos-material-de-consulta Lunes 27 de abril:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/el-cuarto-de-lea-6-a
EL CUENTO ESTÁ AQUÍ:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/el-cuarto-de-lena-6-a
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividad-propuesta-para-miercoles-22-y-jueves-23-6-a
<
https://soundcloud.com/silvana-sosa-820396303/problematicas-2
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/la-ventana-abierta-3
Viernes 17 de abril:
Links para resolver:
link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/problematicas-ambientales-sextoa
Título: El ciclo del agua
LINK DIRECTO: https://www.youtube.com/watch?v=3QVj99UGk3Q
Enlace formulario: https://docs. google.com/forms/d/e/ 1FAIpQLSdirGngmbPTW_ mvCvQQ9J5hLFn8Uo- Ehl9mrJe09hmnzwlJpw/viewform? usp=sf_link
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/la-ventana-abierta-2 a
3 de abril: Matemática:
3 de abril:
Primero, ver este video, antes de resolver las tareas:
SEXTO Y SÉPTIMO GRADOS:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/proyecto-articulacion-educacion-fisica-el-agua
LUNES 11 DE MAYO DE 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-lunes-11-y-martes-12-6-a-parte-1
SEGUNDA PARTE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-parte-2-lunes-11-y-martes-12-6-a
MITOS GRIEGOS:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/mitos-griegos-paginasparaelalumno
CIENCIAS SOCIALES:
PRIMERA PARTE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-parte-1-para-trabajar-miercoles-13-y-jueves-14-6-a
SEGUNDA PARTE: CIENCIAS SOCIALES.
Los links nombrados son éstos:
1. Leé los siguientes
artículos periodísticos referidos a los efectos del Huracán Matthew en Haití y
Florida, EE.UU.
•
Haití, a la espera de la llegada de
la ayuda internacional
•
La gente de Haití ha perdido lo poco
que tenía
•
Casi 900 muertos en Haití tras el
paso del huracán Matthew
•
El paso de Matthew dejó más de 800
muertos en Haití y se teme una crisis humanitaria
•
Un país estigmatizado por la
naturaleza y antiguos problemas
(En esta página, hay un video que muestra algunos de
los efectos en Haití y Estados Unidos).
•
Haití antes y después del huracán
Matthew: las devastadoras imágenes tras el paso del huracán
(Fotografías que muestran la situación previa y
posterior al paso del huracán).
•
Haití, una tragedia que no tiene fin
•
El huracán Matthew deja 600.000
usuarios sin luz en Florida
•
Un monstruo: el poderoso huracán
Matthew azota la costa de Florida con vientos de más de 195 km/h
•
Matthew ya es solo una tormenta
•
El Huracán Matthew
(Incluye video sobre los efectos catastróficos en
Haití).
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-parte-2-para-trabajar-miercoles-13-y-jueves-14-6-a
TECNOLOGÍA
Hola chicos espero que se encuentren bien. Vamos a
comenzar, trabajando en la carpeta van a tener que explicar con sus propias palabras el
significado que para ustedes tienen estas palabras: TOPE, GUÍA,
CONTROL y luego con el
diccionario o por medio de la computadora o celular buscar que significa
realmente.
Al finalizar responder ¿Se parece lo que dice el
diccionario con lo que escribiste vos?
¿Dónde se encuentran éstos componentes ( topes, guías,
control)?
Espero que les resulte sencillo. Saludos para todos.
Besos.
Señorita
Adriana.
LUNES 4 DE MAYO DE 2020:
MATEMÁTICA
OPERACIONES 3 :
OPERACIONES MATEMÁTICAS 2:
CAMPO ADITIVO 2
CAMPO ADITIVO 1
OPERACIONES MATEMÁTICAS 1
CIENCIAS NATURALES:
:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;
VIERNES 8 DE MAYO:
CIENCIAS SOCIALES:
El voto femenino: EVITA
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
CIENCIAS NATURALES
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividad-para-los-dias-miercoles-6-y-jueves-7-6a
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
LUNES 4 DE MAYO:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Sabrina dio estas actividades para trabajar lunes y martes:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-lunes-4-y-martes-5-sexto-a Jueves 30 de abril 2020:
CIENCIAS NATURALES:
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
MATEMATICA:
OPERACIONES MATEMÁTICAS 4
Miércoles 29 y jueves 30 de abril:
Estudio de caso: https://soundcloud.com/user-644385286/clase-estudio-de-caso-1
links nombrados:
CIENCIAS SOCIALES:
link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividad-propuesta-para-miercoles-29-y-jueves-30-sociales-6a COMO SE FORMAN LOS HURACANES:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/como-se-forman-los-huracanes-en-6-pasos-material-de-consulta Lunes 27 de abril:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/el-cuarto-de-lea-6-a
EL CUENTO ESTÁ AQUÍ:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/el-cuarto-de-lena-6-a
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Miércoles 23 de abril:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividad-propuesta-para-miercoles-22-y-jueves-23-6-a
CATÁSTROFES 1:
dar clic en las letras o en la imagen para escuchar.
https://soundcloud.com/silvana-sosa-820396303/catastrofes-uno
dar clic en las letras o en la imagen para escuchar.
PROBLEMÁTICAS 2:
dar clic en la imagen o en las letras abajo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Lunes 20 de abril:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/la-ventana-abierta-3
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Viernes 17 de abril:
MATEMÁTICA
Links para resolver:
OPERACIONES MATEMÁTICAS 2:
CAMPO ADITIVO 2
CAMPO ADITIVO 1
OPERACIONES MATEMÁTICAS 1
link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/problematicas-ambientales-sextoa
___________________________________________
Lunes 13 de abril:
MATEMÁTICA:
Campo aditivo 2
Realizar esta actividad, dando clic en el enlace:
https://docs. google.com/forms/d/e/ 1FAIpQLSe5ezm4w-deGiLOLvFm_ tEZjtmGcA86qifcnvgJRyA_xqvwig/ viewform?usp=sf_link
Realizar esta actividad, dando clic en el enlace:
https://docs.
___________________________________________________
CIENCIAS NATURALES:
Título: El ciclo del agua
LINK DIRECTO: https://www.youtube.com/watch?v=3QVj99UGk3Q
Enlace formulario: https://docs.
_____________________________________________
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/la-ventana-abierta-2 a
_______________________________________
3 de abril: Matemática:
3 de abril:
Primero, ver este video, antes de resolver las tareas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario