6º A MANUEL Y SABRINA

Recuerden que los dos maestros trabajarán con Google Classroom:

El profesor Manuel, da estas actividades para sexto grado. 
se comunican con él en: varitayguardapolvo@gmail.com



NOVEDAD: Si necesitan mostrar sus trabajos a la profesora Adriana de tecnología, enviar  con nombre, apellido y grado a adridetecno@gmail.com


No olvidar de revisar las otras áreas: INGLÉS- PLÁSTICA- ED. FÍSICA- MÚSICA- TECNOLOGÍA. 






Miércoles 9 de septiembre de 2020:

PRACTICAS DEL LENGUAJE
Tarea para realizar los días miércoles 09 y jueves 10 de septiembre
“La isla del tesoro”
1.    Releé el capítulo 1
2.    ¿Quién es el narrador de la historia? Justificá tu respuesta utilizando parte del texto.
3.    ¿Quién llegó a la posada? Buscá en la página 5 y 6 y contá cómo lo describe.
4.    El Capitán accede a quedarse en la posada. ¿Cuál fue el argumento por el cuál accede a hacerlo?
5.    ¿Por qué preguntaba si  había llegado algún marinero? ¿Qué ofrecía si veían alguno?
6.    ¿Qué provocaba terror en la gente que conocía al Capitán?
¿QUÉ SUCEDIÓ ENTRE EL Capitán y el doctor Livesey? Contalo como lo  cuenta el texto.



Lunes 7 de septiembre de 2020:

CIENCIAS SOCIALES
Tarea para realizar los días lunes 07 y martes 08  de septiembre
En esta tarea les propongo la realización de dos escritos:
1.  Escribí qué aspectos o condiciones deben cambiar en elcircuito de la yerba mate, cuáles pueden ser las posibles soluciones y desde quélugar podríamos colaborar.
2.  Escribí el circuito productivo de la yerba mate y cuáles son los actores que intervienen en cada etapa.





CIENCIAS NATURALES:







Martes 2 de septiembre de 2020:


MATEMÁTICA


INTEGRACIÓN FRACCIONES






CIENCIAS NATURALES:


FÓSILES (2)







Miércoles 26 de agosto de 2020:


CIENCIAS SOCIALES:



LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-sociales-mierc-y-jueves





  Lunes 24 de agosto de 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE




LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-pdl-lunes-y-martes-238198214




CIENCIAS NATURALES:


Ambientes del pasado (5):



Fosiles (1)








MATEMÁTICA:

Fracción equivalente





Amplificación de fracciones








Jueves 20 de agosto de 2020: 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-pdl-jueves-y-viernes

Martes 18 de agosto de 2020:


CIENCIAS SOCIALES:




LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-sociales-18-y-19-de-agosto-2020



Martes 11 de agosto de 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Bibliografía sugerida


https://sanmartiniano.cultura.gob.ar/




LINK https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-pdl-lunes-y-martes-237838762



 SOCIALES:

LINK https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-sociales-jueves-y-viernes
Lunes 10 de agosto de 2020:

TAREAS DEL PROFESOR MANUEL:


ESI: 

Cs. Naturales:


Matemática:





Miércoles 6 de agosto de 2020:


¡Volviendo a clases! - Programa N° 12


¿Cómo están? ¿Cómo pasaron las vacaciones? ¿Pudieron disfrutar, descansar, chatear con los amigos y amigas, pasear un poco? Ahora, volvemos a clases, en este mundo patas para arriba. Pero no nos vamos a desanimar, al contrario, Aguantá Que Falta Menos, el programa de las escuelas y Jornada Extendida en el distrito 20, ¡¡¡vuelve con todo!!. 

Mati, el profe de Teatro, nos invita a armar un personaje en casa. Julia, la profe de Investigación en Acción, nos propone un juego para hacer música. Blanca, la bibliotecaria de la escuela 7, nos trae una poesía, la profe Jazmín de Ciencias nos asombra con datos curiosos de animales de nuestro país y la profe Silvia de Investigación nos invita a reflexionar sobre las desigualdades de género en nuestra vida cotidiana. 

Nos encontrás los miércoles a las 12.15 hs en FM La Milagrosa, 100.9 MHz del barrio de Mataderos. 

ESCUCHANOS AHORA POR ACÁ:



Martes 14 de julio de 2020:



MATEMÁTICA

Divisores



Actividad final


CIENCIAS NATURALES: 
Ambientes del pasado




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Miércoles 15 y jueves 16 de julio:


CIENCIAS SOCIALES:

1.    Para continuar veremos el siguiente video:




LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-ciencias-sociales-tarea-para-realizar-los-dias-miercoles-15-y-jueves-16-de-julio

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Lunes 13 y martes 14 de julio:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-practicas-del-lenguaje-tarea-para-realizar-los-dias-lunes-13-y-martes-14-de-julio



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Jueves 2 de julio de 2020:


MATEMÁTICA


CIENCIAS NATURALES



Miércoles 1º de julio de 2020.


CIENCIAS SOCIALES.


Geografías / Las agriculturas regionales: Tucumán, Misiones, Chaco, Mendoza, Río


RAÍDOS documental de Diego Marcone (2017) (2 min) Trailer


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-cs-actividades-para-trabajar-los-dias-1-2-3 


RAÍDOS. (TRAILER)



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lunes 29 de junio de 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-pdl-lunes-y-martes




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Viernes 26 de junio de 2020:


E.S.I.

La señorita Sabrina preparó este video:





ENIGMA:

https://www.slideshare.net/silsosa/6-y-7-enigma-actividades-para-trabajar-el-viernes-26-de-junio


Martes 23 y jueves 25  de junio de 2020:


CIENCIAS SOCIALES:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-ciencias-sociales-actividades-para-trabajar-los-dias-martes-23-y-jueves-25-de-junio


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Viernes 19 de junio de 2020:

ACTIVIDAD SOBRE BELGRANO:

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-y-7-a-belgrano-actividad-para-trabajar-el-viernes-19-y-lunes-22-de-junio



Los alumnos de sexto grado A han preparado este video con motivo del Día de la Bandera. ¿Lo vemos?




________________________________________

________________________________________



Miércoles 10 de junio de 2020:


CIENCIAS SOCIALES


Para esto leé el siguiente link, en el cual se muestra cómo Cuba ha desarrollado una planificación de acciones que ha sido muy exitosa: http://www.publico.es/internacional/matthew-cuba-muertes-huracanes.html


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-soc-mierc-10-jueves-11




Lunes 8 de junio de 2020:


PRACTICAS DEL LENGUAJE:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-pdl-lunes-8-martes-



TECNOLOGÍA: 


Hola chicos espero que estén bien al igual que su familia. No se olviden de colocar la fecha del día de trabajo. Siguiendo las estructuras de los planos,  podemos entrar en la página del TEATRO COLÓN, colocar la palabra PLANOS y les van a salir muchos planos elijan uno y luego con mucha paciencia si tienen una hoja blanca realizar uno de ellos, si es muy complicado, pueden hacer  solamente una parte del plano.
Busquen en que año se construyó y escriban brevemente la historia del teatro Colón, lo que a ustedes le parece más interesante.
Espero que no les resulte complicado, mucha suerte.Saludos para todos.

                                                               Señorita Adriana.

________________________________________

Viernes 5 de junio de 2020:


link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-ds-viernes-05-de-junio-6-a-y-7-a

CIENCIAS NATURALES: 
Ambientes: adaptación de animales
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFBJ3sn6n24Bt3rx8iDGlJYj0gsY0i5T_L_AL7PrJ_gezXNg/viewform?usp=sf_link 


MATEMÁTICA:

Múltiplos



Miércoles 3 y jueves 4 de junio de 2020:


CIENCIAS SOCIALES:

Para ello se ofrece la lectura y análisis de “Los Pecados de Haití” de Eduardo Galeano: http://www.ctaneuquen.org.ar/IMG/article_PDF/article_356.pdf



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-ds-mircoles-03-y-jueves-04-de-junio-6-a


  Lunes 1º y martes 2 de junio de 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:


link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-das-lunes-01-y-martes-02-de-junio-6-a

________________________________________


Jueves 28 de mayo de 2020:



CIENCIAS NATURALES:

Ambientes: desierto

Ambientes: Selva


MATEMÁTICA: 

 Campo multiplicativo 3

Integración campo multiplicativo





:_:__:_:_:_:_:_:_:_:_:

Martes 26 de mayo de 2020:


TECNOLOGÍA



Actividades del mes de Mayo
Hola chicos espero que estén bien al igual que su familia. Siempre cuando trabajen en la carpeta colocar la fecha del día de trabajo y al finalizar hacer una línea larga.
Vamos a realizar un plano de una casa, previa investigación por medio de la computadora o celular pueden escribir  Imágenes de cómo hacer un plano de una casa fácil, y les saldrá varios planos elijan el más sencillo y en una hoja, puede ser una hoja blanca o la de carpeta, se debe trabajar con lápiz, regla o escuadra cuando lo terminaron, si lo hicieron en hoja aparte doblarla prolijamente y pegarla, si es en hoja de carpeta se realiza en toda la superficie de la hoja.
Espero que les resulte sencillo. Saludos para todos. Suerte y besos.

                                                                   Señorita Adriana.

________________________________________
Viernes 22 de mayo de 2020:


link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-viernes-22-septimo-a-y-sexto-a


Lunes 18 de mayo: 


PLÁSTICA:
IMPORTANTE: DESDE 18/O5 HASTA EL 28/05
25 de MAYO
Les proponemos cerrar este mes patriótico con una exposición virtual de Escarapelas.
Juntemos materiales de color celeste, blanco y amarillo sol
(PUEDE SER TELA, PAPEL, PLASTICO, BOLSA, LANA, ETC)

y armemos una escarapela que puede ser de cualquier forma PERO tiene que ser de 10 cm de tamaño o más.





Acordate de enviarlo al mail ladeplasticatareas@gmail.com
  y que tenes tiempo hasta el 28/05!! 
ES UNA ESCARAPELA POR FAMILIA    https://es.padlet.com/Marina_y_Eugenia/educacionplastica620

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_


  Miércoles 20 de mayo de 2020: 


CIENCIAS SOCIALES:



link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-dias-miercoles-20-y-jueves-21-sexto-a 





:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_


Lunes 18   de mayo: 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:



Actividades para trabajar los días lunes 18 y martes 19
1.     Leé del documento “Prácticas del Lenguaje: Mitos griegos” las Paginas 20, 21 y 22. Luego leé el texto del PDF que se adjunta
2.     Luego de leer ambos textos:
a.     ¿Qué diferencias encontrás en los textos? Elegí una y escribila como esta en el texto diferente
b.     ¿La historia de quién cuentan los textos?
3.     Basándote en el texto del PDF que está en esta tarea:
a.     ¿Quiénes son Egeo y Etra?
b.     ¿Qué mensaje recibió Egeo del oráculo de Delfos?
c.      ¿Cuál fue la decisión de Egeo con respecto al mensaje del oráculo? Buscá cómo lo dice el texto.
d.     Luego del nacimiento de Teseo, qué determinación toma Egeo. Contalo como lo cuenta el texto.

4.     ¿Cómo fue la infancia de Teseo?

Mito de Teseo:

link directo. https://www.slideshare.net/silsosa/mito-de-teseo-234206372


:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_


Viernes 15 de mayo de 2020:


PROFESORA MARÍA LUJAN

PROYECTO COMPARTIDO CON CIENCIAS NATURALES.

SEXTO Y SÉPTIMO GRADOS: 

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/proyecto-articulacion-educacion-fisica-el-agua

LUNES 11 DE MAYO DE 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-lunes-11-y-martes-12-6-a-parte-1



SEGUNDA PARTE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-parte-2-lunes-11-y-martes-12-6-a 



 MITOS GRIEGOS:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/mitos-griegos-paginasparaelalumno


CIENCIAS SOCIALES: 
PRIMERA PARTE:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-parte-1-para-trabajar-miercoles-13-y-jueves-14-6-a 


SEGUNDA PARTE:  CIENCIAS SOCIALES.

Los links nombrados son éstos: 


1.     Leé los siguientes artículos periodísticos referidos a los efectos del Huracán Matthew en Haití y Florida, EE.UU.
Haití, a la espera de la llegada de la ayuda internacional

La gente de Haití ha perdido lo poco que tenía

Casi 900 muertos en Haití tras el paso del huracán Matthew

El paso de Matthew dejó más de 800 muertos en Haití y se teme una crisis humanitaria

Un país estigmatizado por la naturaleza y antiguos problemas
(En esta página, hay un video que muestra algunos de los efectos en Haití y Estados Unidos).

Haití antes y después del huracán Matthew: las devastadoras imágenes tras el paso del huracán
(Fotografías que muestran la situación previa y posterior al paso del huracán).

Haití, una tragedia que no tiene fin

El huracán Matthew deja 600.000 usuarios sin luz en Florida

Un monstruo: el poderoso huracán Matthew azota la costa de Florida con vientos de más de 195 km/h

Matthew ya es solo una tormenta

El Huracán Matthew

(Incluye video sobre los efectos catastróficos en Haití).


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-parte-2-para-trabajar-miercoles-13-y-jueves-14-6-a



TECNOLOGÍA



Actividades del  mes de Mayo
Hola chicos espero que se encuentren bien. Vamos a comenzar, trabajando en la carpeta van a tener que explicar con sus propias palabras el significado que para ustedes tienen estas palabras: TOPE, GUÍA,  CONTROL  y luego con el diccionario o por medio de la computadora o celular buscar que significa realmente.
Al finalizar responder ¿Se parece lo que dice el diccionario con lo que escribiste vos?
¿Dónde se encuentran éstos componentes ( topes, guías, control)?
Espero que les resulte sencillo. Saludos para todos. Besos.
                                                                                                         Señorita Adriana.




LUNES 4 DE MAYO DE 2020:

MATEMÁTICA



CIENCIAS NATURALES:





:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;

VIERNES 8 DE MAYO:


CIENCIAS SOCIALES:


El voto femenino: EVITA





;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

MIÉRCOLES 6 DE MAYO: 


CIENCIAS NATURALES


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividad-para-los-dias-miercoles-6-y-jueves-7-6a



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LUNES 4 DE MAYO:



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Sabrina dio estas actividades para trabajar lunes y martes:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-lunes-4-y-martes-5-sexto-a Jueves 30 de abril 2020:


CIENCIAS NATURALES: 


CONTAMINACIÓN DEL AGUA





MATEMATICA:

OPERACIONES MATEMÁTICAS 4






Miércoles 29 y jueves 30  de abril:

Estudio de caso: https://soundcloud.com/user-644385286/clase-estudio-de-caso-1


links nombrados:




CIENCIAS SOCIALES: 

link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividad-propuesta-para-miercoles-29-y-jueves-30-sociales-6a COMO SE FORMAN LOS HURACANES:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/como-se-forman-los-huracanes-en-6-pasos-material-de-consulta Lunes 27 de abril: 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:



link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/el-cuarto-de-lea-6-a

EL CUENTO ESTÁ AQUÍ:
 
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/el-cuarto-de-lena-6-a 


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Miércoles 23 de abril: 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:


CATÁSTROFES 1: 

dar clic en las letras o en la imagen para escuchar.
https://soundcloud.com/silvana-sosa-820396303/catastrofes-uno






PROBLEMÁTICAS 2: 
dar clic en la imagen o en las letras abajo.

<

https://soundcloud.com/silvana-sosa-820396303/problematicas-2



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Lunes 20 de abril:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/la-ventana-abierta-3


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Viernes 17 de abril:

MATEMÁTICA

 Links para resolver:


OPERACIONES MATEMÁTICAS 2: 

CAMPO ADITIVO 2


CAMPO ADITIVO 1


OPERACIONES MATEMÁTICAS 1





link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/problematicas-ambientales-sextoa



___________________________________________
Lunes 13 de abril:



MATEMÁTICA: 


___________________________________________________

CIENCIAS NATURALES: 


_____________________________________________



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/la-ventana-abierta-2 a




_______________________________________

3 de abril: Matemática:









3 de abril: 
Primero, ver este video, antes de resolver las tareas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario