3º B: CLAUDIA

Las maestras se comunican por mail  por: 

 claudia3gradob@gmail.com 

y han puesto tareas en este pizarrón: 


https://padlet.com/profesdela6/i0k6e5jvogv4 

y la maestra de inglés Vanesa, tiene un aula virtual en Google Classroom.

 Colocar éste código: tx4h3ti

NOVEDAD: Si necesitan mostrar sus trabajos a la profesora Adriana de tecnología, enviar  con nombre, apellido y grado a adridetecno@gmail.com




Si quieren, pueden escuchar las canciones de las tablas de multiplicar que se encuentran debajo del mapa del planisferio, en esta página a la derecha. 


No olvidar de revisar las otras áreas: INGLÉS- PLÁSTICA- ED. FÍSICA- MÚSICA- TECNOLOGÍA. 

MARTES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020: 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/practicas-del-lenguaje-238373688




MELISANDA:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/melisanda 


MATEMÁTICA:


 
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/matematica-3-b-238373704 



CONOCIMIENTO DEL MUNDO: 


11 DE SETIEMBRE DÍA DEL MAESTRO



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/conocimiento-del-mundo-238373709 


PLANTAS:

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/plantas-238373714




MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 




LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/practicas-del-lenguaje-238028213 



CONOCIMIENTO DEL MUNDO: 




Escuchen la canción. Espero que les guste!!!!



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/conocimiento-del-mundo-238028250 


SERES VIVOS. ANIMALES: 

ESCRIBÍ TODOS LOS ANIMALES QUE MENCIONA. https://www.youtube.com/watch?v=TNiVhbyiX7A

SE DESPLAZAN. https://www.youtube.com/watch?v=_1ekei6nGc8 


LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/seres-vivos-animales-238028306 

MATEMÁTICA

LINK DIRECTO https://www.slideshare.net/felipeboero1/matematica-238028849




DOMINGO 16 DE AGOSTO: 
DÍA DE LAS INFANCIAS
Las maestras prepararon este video para ustedes. Feliz día… 


MIÉRCOLES 12  DE AGOSTO DE 2020:


JORNADA
 ESI: 


Vamos a trabajar sobre el Cuento El Patito Feo, seguro que ya lo conocen pero no está mal verlo nuevamente…



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/actividad-jornada-esi-12-de-agosto



JUEVES 6 DE AGOSTO DE 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:


MATEMÁTICA:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/3-b-matematica


CONOCIMIENTO DEL MUNDO:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/conocimiento-del-mundo-237610942


SERES VIVOS. ANIMALES:



TEMA DE LOS MOSQUITOS:



;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;


MARTES 1º DE JULIO DE 2020:



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/practicas-del-lenguaje-236523730 



MATEMÁTICA: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/matematica-236523799 



CONOCIMIENTO DEL MUNDO:


9 de julio de 1.816
Zamba en la Casa de Tucumán

 
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/conocimiento-del-mundo


 SERES VIVOS. ANIMALES. 


ESCUCHÁ LA CANCIÓN “TEMA DE LOS MOSQUITOS” DE LEÓN GIECO Y ESCRIBÍ TODOS LOS ANIMALES QUE MENCIONA.




LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/seres-vivos-animales-236523869



 TEMA DE LOS MOSQUITOS: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/tema-de-los-mosquitos




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Martes 16 de junio de 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/practicas-del-lenguaje-16-al-30-de-junio-2020 


MATEMATICA:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/matematica-3-b




20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/conocimiento-del-mundo-16-al-30-de-junio-3-b 


MATERIALES LIQUIDOS:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/materiales-liquidos 



 ESI: 

Actividades:
1#¡😁Hola mis hermosos de Tercero B! ¡Cómo están! Luego de escuchar esta  linda canción, que nos deja una muy buena enseñanza,  les propongo algo...Qué tal si me envían un dibujo imaginando la ronda de 3ro B "Una ronda, requete ronda , para festejar la amistad" ...¿Cómo imaginarías la ronda ?¿Dónde? 
¿ Qué canción les gustaría escuchar mientras la arman? ¿ A qué jugarían una vez armada la ronda? ¿Conocés algún juego que incluya a las  rondas ? ¿Cuáles? Espero ver sus dibujos y respuestas.
2#😉¿Te animás a hacer unas cadenitas de papel ? Así cuando regresemos al cole,ojalá que sea pronto,  decoramos el salón para formar una gran ronda dentro del aula, recordando que la unión hace la fuerza, y que la amistad y el respeto entre nosotros es lo más importante que tenemos. Si querés, podés enviame las  fotos para mostrar tus trabajos y compartirlos con toda la familia de Tercero en el blog .¡Las espero!





LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/educacion-sexual-integral-que-comun-es-ser-diferente 

_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________



  Lunes 8 de junio de 2020:


TECNOLOGÍA:


Hola chicos espero que se encuentren bien junto a su familia.
Comenzamos en el cuaderno colocando la fecha del día de trabajo y al finalizar la tarea
realizar una línea larga. Como estamos viendo  LAS HERRAMIENTAS  les mando un problemita para resolver, por ahora vamos a trabajar en el cuaderno.
La actividad se llama
1)UNA HERRAMIENTA ADECUADA
Julián con sus amigos quiere construir un juego, donde se pueda cazar peces.

2)AYUDA
Podemos tener un caja o algo similar, diferentes peces ( investigar) y alguna herramienta para atraparlos.

3)PENSAR, ESCRIBIR Y DISEÑAR
A diseñar todos los elementos del juego, escribir los materiales y herramientas adecuadas para trabajar.

En el 3er punto van a tener que diseñar (dibujar) una caja para meter los peces adentro,
los peces los pueden buscar, por medio de una computadora o celular, busquen varios y
los diseñan en el cuaderno, la herramienta para atraparlos, la tienen que inventar ustedes,
según el material que le pongan a los peces es como van a realizar la herramienta.
Por ahora todo diseñado en el cuaderno. En las próximas  semanas nos dedicaremos hacer el trabajo práctico. Por supuesto que si necesitan ayuda, que un mayor les de una mano.
Mucha suerte y salidos para todos.
                                                              Señorita Adriana.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lunes 1º de junio 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/tercero-b-pdl


MATEMÁTICA: 



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/tercero-b-matemtica




CONOCIMIENTO DEL MUNDO:






_______________________________


TECNOLOGÍA:


Actividades del mes de  Mayo

Hola chicos espero que ustedes y su familia estén bien. Comenzamos en el cuaderno colocando la fecha del día de trabajo y al finalizar la tarea realizar una línea larga.
Tema nuevo LAS HERRAMIENTAS ¿Qué son? Lo pueden buscar en un diccionario, por medio de la computadora o celular. Cada parte de la herramienta tiene una forma determinada  y pensada para cumplir una función.

El MANGO, el ACTUADOR  y  el NEXO
MANGO:  es la parte de la herramienta que está en contacto con la persona.
ACTUADOR: es la parte de la herramienta que está en contacto con el material.
NEXO: es la parte de la herramienta que conecta al mango con el actuador.
Primero copiar las tres partes que componen una herramienta, igual que está en el texto de arriba ( Mango, Actuador y Nexo).
Luego  diseñar (dibujar) herramientas que hayan utilizado en el trabajo anterior, también pueden ser otras y al lado de cada herramienta colocar donde corresponda
 ango, actuador y nexo.

Ejemplo:
                 Si diseñamos una tijera:
 1) la parte que colocamos los dedos es el MANGO.
 2) la parte que cortamos el papel es el ACTUADOR.
 3) la parte que une el Mango y el Actuador es el NEXO.

Mucha suerte con esta actividad. Saludos para todos.

                                                                                                                   Señorita Adriana.

EDUCACIÓN FÍSICA:


Hola a todos!!
Espero que estén todos bien, pasando la cuarentena de la mejor forma posible
En esta semana les enviare la siguiente actividad, la cual consiste en realizar cierta combinación de movimientos y habilidades que todos tenemos, pero para ello, debemos poner el cuerpo en movimiento
¿Se animan a hacerlo? Yo creo que siiiiiii
Aclaración: Solo deben realizar hasta el ejercicio 9
Una vez realizada la actividad, y si es posible, envíenme un pequeño comentario a mi casilla de mail martin06profe@hotmail.com de como se sintieron al realizar la actividad, cual les gusto mas, si la hicieron solos o en familia, si pensaron en algún movimiento que no estaba en el video, etc.
Espero sus respuestas
Un saludo grande para todos
Profe Martin

_______________________________________


Lunes 18 de mayo: 

PLÁSTICA: 

IMPORTANTE: DESDE 18/O5 HASTA EL 28/05
25 de MAYO
Les proponemos cerrar este mes patriótico con una exposición virtual de Escarapelas.
Juntemos materiales de color celeste, blanco y amarillo sol
(PUEDE SER TELA, PAPEL, PLASTICO, BOLSA, LANA, ETC)

y armemos una escarapela que puede ser de cualquier forma PERO tiene que ser de 10 cm de tamaño o más.





Acordate de enviarlo al mail ladeplasticatareas@gmail.com
  y que tenes tiempo hasta el 28/05!! 
ES UNA ESCARAPELA POR FAMILIA    https://es.padlet.com/Marina_y_Eugenia/educacionplastica620


11 DE MAYO DE 2020: 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/caratula-practicas-233587657


MATEMÁTICA
LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/silsosa/caratula-matematica-233587769


CONOCIMIENTO DEL MUNDO:

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/caratula-conocimiento-del-mundo-233587544


ACTIVIDAD 4 25 DE MAYO DE 1.810

CIENCIAS NATURALES:  

materiales sólidos:

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/materiales-solidos
TECNOLOGÍA:


Actividades  del mes de Mayo.
Hola chicos espero que se encuentren bien. Comenzamos en el cuaderno siempre colocando la fecha del día de trabajo. Para finalizar el trabajo práctico terminamos haciendo asientos y otros elementos de la plaza que ustedes elijan ( por ejemplo: luces, esculturas, tachos , etc.) siempre con materiales que tengan en sus casas ( cartón, papeles de colores, tela, etc.). Recordar que todos los elementos de la plaza que estuvieron haciendo guardarlos en una caja, para poder mostrarlo al regreso.
 En el cuaderno diseñar los diferentes elementos y colocar con que materiales lo hicieron.
Suerte y que se diviertan. Saludos para todos. Besos.

                                                                 Señorita Adriana.


La señorita Claudia de TERCER GRADO B mandó estas actividades: 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 


link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/caratula-practicas-233146889





 MATEMATICA:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/caratula-matematica-233146982





 CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/caratula-conocimiento-del-mundo-233147018



No hay comentarios:

Publicar un comentario