7º A: SABRINA Y MANUEL


Recuerden que los maestros se comunican por Google Classroom. 

NOVEDAD: Si necesitan mostrar sus trabajos a la profesora Adriana de tecnología, enviar  con nombre, apellido y grado a adridetecno@gmail.com

No olvidar de revisar las otras áreas: INGLÉS- PLÁSTICA- ED. FÍSICA- MÚSICA- TECNOLOGÍA. 






El profesor Manuel, da estas actividades para séptimo grado. 
se comunican con él en: varitayguardapolvo@gmail.com





No se olviden de ver la pestaña de JORNADA EXTENDIDA y escuchar el programa de radio. Está muy bueno!!

MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE DE 2020: 

PROGRAMA Nº 21

Llegó octubre y en nuestra sección "Un puente a la secundaria", presentamos las instrucciones para empezar a hacer el proceso de inscripción online. Es un momento emocionante y la profe Ornella nos trae una reflexión sobre eso. Además, la profe Julia nos enseña a hacer origamis. Las profes Barbi y Nuvia nos traen un cuento de buenas noches para niñas rebeldes. El profe Sebastián nos trae chistes divertidísimos y nos invita a contar. Y seguimos disfrutando de la sección micro cuentos de terror: les recordamos a chicos y chicas que para participar, nos tienen que mandar un audio con los cuentos de dos frases que subimos al blog y al instagram. Todo eso y más en una nueva emisión de Aguantá que Falta Menos, el programa de Jornada Extendida y las Escuelas del Distrito 20.

https://aguantaquefaltamenos.blogspot.com/2020/10/programa-21-empezaron-las-inscripciones.html





¡Seguimos recorriendo secundarias con Jornada Extendida!
Esta semana, coordinadoras y asistentes de Jornada Extendida nos cuentan cómo es la secundaria en la escuela 1 del distrito 20, el Comercial 32 y Liceo 8 del distrito 13. Además, La profe Cintia de 5° de la escuela 17 del 20 nos comparte una poesía, la seño Yanina nos recuerda las recomendaciones fundamentales para salir en estos días y Juli, la profe de ESI de la escuela 21 del 20 nos trae unas costumbres rarísimas de los puerco espines en otro programón de Jornada Extendida y las escuelas del distrito 20. Escuchalo por FM LA Milagrosa, 100.9 MHz todos los miércoles de 12.15 a 12.30 o en cualquier momento por acá: 


VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: 




MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

Tarea para realizar los días miércoles 09 y jueves 10 de septiembre
“Ojos amarillos”
1.  Leénuevamente “Ojos amarillos”.

Estas preguntas son para pensarlas sobre el contenido del texto y charlarlas en el encuentro virtual.
.
2.  Pensá estas preguntas para el encuentro virtual
.
a. ¿Quién es Joaquín?
b. ¿Quién narra la historia? ¿Es uno de los personajes o un narrador que cuenta todo “desde afuera”?
c. ¿Qué sientenla chica de la panadería, Fernanda, la señora Carola, Catalini, la mamá de Joaquín y Joaquín sobre el sueño?

Para releer y escribir con el libro en la mano

3.  ¿Por dónde se propone empezar el narrador?Escribilo como lo cuenta el texto.
4.  Como en otras oportunidades, Joaquín, salió de su habitación caminando lentamente casi retrocediendo. ¿Quién lo toma de  los hombros? Releé las páginas 2 y 3.
5.  Joaquín oculta su sueño ¿quién más lo hace? ¿Por quécreés que lo ocultan?







LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020:


CIENCIAS SOCIALES:

Tarea para realizar los días lunes 07 y martes 08 de agosto

Para conocer algunas de las consecuencias económicas, sociales, ambientales, territoriales producidas por el cultivo de la soja en Argentina y acercarnos a algunos de los conceptos ya trabajados en actividades previas, les propongo, como primera aproximación al tema, realizar el visionado de materiales audiovisuales que toman diferentes aspectos de la problemática.
Los materiales muestran las múltiples dimensiones desde diferentes miradas, algunas críticas y otras a favor de la modalidad de producción actual. Frente a la complejidad del tema, es importante hacer foco y detenerse en las perspectivas de los distintos actores sociales.
1.   Observen los materiales audiovisuales y tomen nota:



2.  Respondé la siguientes preguntas teniendo en cuenta lo visto en los videos y los apuntes que pudiste tomar sobre ellos:
a.  ¿Quiénes aparecen en los videos? ¿A qué se dedican?
b.  ¿Cuáles eran los cultivos tradicionales de la región pampeana?
c.   ¿Qué transformacionessufrió la actividad ganadera?
d.  ¿Qué factores favorecieron la implementación delcultivo de soja?
e.  Se menciona que la soja es un cultivo “rentable y fácilmente realizable”, ¿cuántas personasse necesitan para trabajar con el cultivo de soja?
f.     ¿Qué sucede con los pequeñosproductores?
g.  ¿Cuáles son los efectos que genera el cultivo de la soja en el suelo, y en la salud?
h.  ¿Cómo podemos vincularlo con la incorporación de nueva tecnología (semillas transgénicas,herbicidas)?
i.    ¿De qué modo afecta la biodiversidad?




MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020:


EL LINK DIRECTO ESTÁ ACÁ: 
https://aguantaquefaltamenos.blogspot.com/2020/09/secundarias-en-el-aire.html





LUNES 31 DE AGOSTO DE 2020:



Un puente a la secundaria


 El programa de Jornada Extendida y las Escuelas del Distrito 20 viene genial, como siempre, con juegos, actividades y recomendaciones. Pero hay más. Empezamos una nueva sección, donde los chicos y las chicas de séptimo grado nos cuentan sus inquietudes. Y desde el programa vamos a estar compartiendo información sobre las escuelas secundarias. Además, en el blog, yen nuestro Instagram, RADIO AQFM, vamos a subir un montón de información. Y para cerrar el mes de San Martín, una entrevista con el Libertador de América.
Nos escuchás los miércoles de 12.15 a 12.30hs en FM La Milagrosa, 100.9 MHz, o en cualquier momento por acá: clickeá, no te lo vas a perder.
https://aguantaquefaltamenos.blogspot.com/2020/08/un-puente-la-secundaria.html


Lic. Mariano Carril
Docente en ISTLyR
Coordinador de Sede en Programa Jornada Extendida
Ministerio de Educación e Innovación - GCBA




Miércoles 26 de agosto de 2020:



¿Cómo les va?

Les compartimos este audio donde van encontrar las actividades de Jornada Extendida relacionadas con lo que estuvieron viendo en estos días con las seños Maya, Mariana y Sabrina sobre a) comercio exterior, b) aparato respiratorio y c) el cuento Tobermory.


¡Que tengan buena semana!



Martes 25 de agosto de 2020:



Hola a todos y todas, desde Jornada Extendida les compartimos este mural con información sobre las escuelas secundarias. Lo iremos actualizando. También estaremos informando en nuestro programa de radio ¡Aguantá que falta menos! y subiendo cosas al blog. Esperamos que les sea de utilidad. 




--

Lic. Mariano Carril

Docente en ISTLyR
Coordinador de Sede en Programa Jornada Extendida
Ministerio de Educación e Innovación - GCBA




LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020:

OJOS AMARILLOS:



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/ojos-amarillos 




CIENCIAS SOCIALES:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-lunes-y-martes-238198271


CIENCIAS SOCIALES:





LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-lunes-y-martes



CIENCIAS NATURALES: 



Sistemas de nutrición (3)






  Sistemas de nutrición (2)









JUEVES 20 DE AGOSTO DE 2020:

MATEMÁTICA:





MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020:


CIENCIAS SOCIALES:
TAREA PARA MARTES 18 Y
 MIÉRCOLES 19




LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-martes-y-miercoles
LUNES 17 DE AGOSTO:

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL SAN MARTÍN.

La señorita Sabrina preparó este padlet con todas las actividades que escribieron sus alumnos sobre el General Don José de San Martín.

No se lo pierdan:

El link directo es éste: 

https://padlet.com/sabrinamlgonzal/g3wtyy2vbuxr90ui





Miércoles 12 de agosto: 




JORNADA ESI: “ESTEROTIPOS DE GENERO”
En primera instancia los/las estudiantes de sexto y séptimo grado realizaron de manera individual mediante la plataforma “classroom” la siguiente actividad:




Luego expusieron las reflexiones e inferencias de su trabajo en una clase virtual junto a sus docentes para llegar a esta reflexión:





Jueves 13 de agosto de 2020:

CIENCIAS SOCIALES


LINK  https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-jueves-y-viernes



CIENCIAS SOCIALES





Miércoles 12 de agosto de 2020:

JORNADA ESI: ESTEREOTIPOS DE GENERO: 






ESI

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeOoLPoNcc_kzeuZhkBRQ-rpgbQajq3K7Mrl3UIblej3psmWQ/viewform?usp=sf_link 

Lunes 10 de agosto de 2020:


 MATEMÁTICA:


FRACCIONES

















LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-pdl-10-y-11-de-agosto-de-2020

  Jueves 6 de agosto de 2020:
CIENCIAS NATURALES: 








CIENCIAS SOCIALES: 



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-tarea-para-realizar-el-dia-jueves-06-de-agosto


 DESTINO DE LA PRODUCCIÓN DE SOJA: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/destino-de-la-produccion-argentina-de-soja


Hola Chiquis!!! 
Esperamos hayan disfrutado del receso y descansado mucho!!
Aprovechen estos días para completar y entregar trabajos pendientes, por favor.
La semana próxima, estaremos subiendo las actividades correspondientes a la segunda parte del año.
Recuerden enviar al mail: ladeplasticatareas@gmail.com
Poniendo nombre, apellido y grado.
Les mandamos un abrazo virtual!!!!

Marina y Eugenia.
:::::::::::::::::::::::::::::::::


Miércoles 5 de agosto de 2020:


¡Volviendo a clases! - Programa N° 12


¿Cómo están? ¿Cómo pasaron las vacaciones? ¿Pudieron disfrutar, descansar, chatear con los amigos y amigas, pasear un poco? Ahora, volvemos a clases, en este mundo patas para arriba. Pero no nos vamos a desanimar, al contrario, Aguantá Que Falta Menos, el programa de las escuelas y Jornada Extendida en el distrito 20, ¡¡¡vuelve con todo!!. 

Mati, el profe de Teatro, nos invita a armar un personaje en casa. Julia, la profe de Investigación en Acción, nos propone un juego para hacer música. Blanca, la bibliotecaria de la escuela 7, nos trae una poesía, la profe Jazmín de Ciencias nos asombra con datos curiosos de animales de nuestro país y la profe Silvia de Investigación nos invita a reflexionar sobre las desigualdades de género en nuestra vida cotidiana. 

Nos encontrás los miércoles a las 12.15 hs en FM La Milagrosa, 100.9 MHz del barrio de Mataderos. 

ESCUCHANOS AHORA POR ACÁ:



Lunes 3 de agosto de 2020: 


Bibliografía sugerida.
https://sanmartiniano.cultura.gob.ar/
iconografiadesanmartin.blogspot.com



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/pdl-septimo-a-3-de-agosto-2020


Miércoles 15 y jueves 16 de julio de 2020:


CIENCIAS SOCIALES:
links:


También pueden consultar este link:



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/7-a-ciencias-sociales-15-y-jueves-16-de-julio
Lunes 13 y martes 14 de julio de 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/7-a-practicas-del-lenguaje-s-lunes-13-y-martes-14-de-julio



MATEMÁTICA: 









:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Chiquis feliz día de la Independencia para ustedes y para sus familias, les dejo este video que hicimos con mucho amor para todos ustedes.


Miércoles 8 de julio de 2020:


CIENCIAS NATURALES: 




CIENCIAS SOCIALES:





Para ello les dejo unos links.





LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-y-7-sociales-actividades-para-trabajar-el-08-de-julio



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lunes 6 de julio de 2020:
Recordatorio de entrega: 






Jueves 2 de julio de 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:



link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/la-pieza-ausente-dictado-al-docente


CIENCIAS NATURALES




Miércoles 1º de julio de 2020:

CIENCIAS SOCIALES: 






Lunes 29 de junio de 2020:


MATEMÁTICA:





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Viernes 26 de junio de 2020:

La señorita Sabrina de 6º-7º preparó este video con las actividades de los chicos. 






Martes 23 de junio de 2020:


MATEMÁTICA:




Viernes 26 de junio de 2020:

ENIGMA:

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-y-7-enigma-actividades-para-trabajar-el-viernes-26-de-junio
Martes 23 y jueves 25 de junio de 2020:


CIENCIAS SOCIALES:


Vean el micro “Evita: Voto femenino - Canal Encuentro HD”, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=Wmkqe6eTn4w


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/7-a-ciencias-sociales-actividades-para-trabajar-los-dias-martes-23-y-jueves-25-de-junio



Lunes 22 de junio de 2020:




Viernes 19 de junio de 2020:

ACTIVIDAD SOBRE M. BELGRANO: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-y-7-a-belgrano-actividad-para-trabajar-el-viernes-19-y-lunes-22-de-junio


  Viernes 19 de junio de 2020:






 Operativa de Equipos de Apoyo. Aquí les paso el link:
https://padlet.com/gracielafpd/4kn8nszjnje1j23s 



https://www.slideshare.net/silsosa/esi-19-de-junio



Miércoles 17 de junio de 2020: 


CIENCIAS SOCIALES: 


1.                “Debate parlamen­tario sufragio femenino Argentina 1947”, disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=K6tqO95moW8



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/sociales-septimo-a-17-y-18-de-junio



Martes 16 de junio de 2020:


MATEMÁTICA: 




Mensaje de la Señorita Sabrina:



_____________________________________-

_____________________________________-

Viernes 12 de junio de 2020:
ESI:










LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-el-dia-viernes-12-de-junio




Miércoles 10 de junio de 2020:

CIENCIAS SOCIALES:


1.     “Debate parlamen­tario sufragio femenino Argentina 1947”, disponible en:



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/7-a-sociales-mierc-10-jueves-11 

Martes 9 de junio de 2020:


MATEMÁTICA:






Lunes 8 de junio de 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/7-a-pdl-lunes-8-martes-9



TECNOLOGÍA:


Hola chicos espero que se encuentren bien. Seguimos trabajando en la carpeta, no se olviden de colocar la fecha del día de trabajo.
Seguimos analizando EL TIEMPO Y LOS RELOJES ahora vamos a buscar cómo influyó el ferrocarril y la telegrafía en la creación de la hora oficial, si ustedes hacen la pregunta del ferrocarril y la telegrafía les va a salir varias cosas para leer y podrán contestar sin ningún problema, busquen por medio de la computadora o celular.
Como ya se los pedí en la clase pasada, siempre lean el texto y después analicen que van a contestar, no escriban todo sin leer primero. Espero que no les resulte difícil.
Mucha suerte y saludos para todos.
                                                                                                  Señorita Adriana.

                
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Viernes 5 de junio de 2020:


CIENCIAS NATURALES:







Martes 2 de junio de 2020:

MATEMÁTICA:





Viernes 5 de junio de 2020:

link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-ds-viernes-05-de-junio-6-a-y-7-a


Miércoles 3 y jueves 4 de junio de 2020:



CIENCIAS SOCIALES:





link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-das-mircoles-03-y-jueves-04-de-junio-7-a



Lunes 1º  y martes 2 de junio de 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 



link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-dias-lunes-01-y-martes-02-de-junio-7-a

___________________________
Jueves 28 de mayo de 2020:


MATEMÁTICA:


Campo multiplicativo 3


CIENCIAS NATURALES: 

Transformación Química 3: Cocción del huevo






Martes 26 de mayo de 2020:


MATEMÁTICA: 




dar clic en la imagen de arriba para acceder al formulario de Google. 


_______________________

TECNOLOGÍA:


Actividades del mes de Mayo
Hola chicos espero que se encuentren bien. Comenzamos un tema nuevo EL TIEMPO Y LOS RELOJES van a tener que investigar sobre los primeros modos de medir  el tiempo o sea saber en qué momento del día estaban cuando no había relojes, ni electricidad, si en la computadora colocan:

BREVE HISTORIA DEL RELOJ o LA MEDICIÓN DEL
TIEMPO les va a salir toda la información, pero ustedes tienen que leer todo y escribir una breve síntesis de lo que creen más importante sobre este tema, por favor no impriman todo el material y mandarlo sin haberlo leído, saquen lo principal después de haberlo leído.
Espero que les sea útil la información y seguimos la próxima clase con este tema.
Saludos para todos. Suerte.
                                                            Señorita Adriana.

____________________________________

Viernes 22 de mayo de 2020:





Lunes 18 de mayo: 


PLÁSTICA

IMPORTANTE: DESDE 18/O5 HASTA EL 28/05
25 de MAYO
Les proponemos cerrar este mes patriótico con una exposición virtual de Escarapelas.
Juntemos materiales de color celeste, blanco y amarillo sol
(PUEDE SER TELA, PAPEL, PLASTICO, BOLSA, LANA, ETC)

y armemos una escarapela que puede ser de cualquier forma PERO tiene que ser de 10 cm de tamaño o más.





Acordate de enviarlo al mail ladeplasticatareas@gmail.com
  y que tenes tiempo hasta el 28/05!! 
ES UNA ESCARAPELA POR FAMILIA    https://es.padlet.com/Marina_y_Eugenia/educacionplastica620







Viernes 22 de mayo de 2020:



CIENCIAS NATURALES:













PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 


link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-dias-viernes-22-7-a 



:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

Miércoles 20 y jueves 21: 

CIENCIAS SOCIALES: 

PRIMERA PARTE: 


https://www.youtube.com/watch?v=8Ragiry2qjY&t=427s   Capítulo 05: El orden conservador (1880-1916)
https://www.youtube.com/watch?v=hPLB1uKtFe0&t=148sCapítulo 06: La voluntad de las  mayorías (1916- 1930)
https://www.youtube.com/watch?v=NHIEVKD0dUACapítulo 04: El modelo agroexportador





LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-dias-miercoles-20-y-jueves-21-7-a-primera-parte 


SEGUNDA PARTE: 

4.     Para esta pregunta te puede servir  ver https://www.youtube.com/watch?v=NUC9VnBN9aACiclos Encuentro - Años Decisivos 1912


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-dias-miercoles-20-y-jueves-21-7-a-segunda-parte


:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:__:_:_:_:_:_:_

Lunes 18 de mayo de 2020:



MATEMÁTICA: 



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 



·        Volvé a leer: “El carbunclo azul” de Athur Conan Doyle

1.     ¿Quién narra la historia? ¿Participa de los hechos que se cuentan?
2.     Dentro del relato de Watson, ¿hay otros personajes que cuentan historias? ¿Cuáles?
3.     Al final, ¿quién había cometido el robo? Colocá las partes del textos que te ayudaron a revelarlo.
4.     ¿Qué parte del textopuede servir como un ejemplo de la inteligencia de Holmes? ¿Y del asombro de Watson?

5.     ¿Cuál fue la parte que más te gustó del texto?

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_

Viernes 15 de mayo de 2020:


PROFESORA MARÍA LUJAN

PROYECTO COMPARTIDO CON CIENCIAS NATURALES.

SEXTO Y SÉPTIMO GRADOS: 

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/proyecto-articulacion-educacion-fisica-el-agua



VIERNES 15 DE MAYO DE 2020:


MATEMATICA: 

TOCAR EN LA IMAGEN PARA LLEGAR AL ARCHIVO QUE SE ABRIRÁ EN OTRA PESTAÑA. 






MENSAJE DE LA SEÑORITA SABRINA: 

Buenos días chiquis, espero que estén bien. Hoy les propongo una jornada para revisar actividades. Vuelvan a todos las actividades realizadas, fíjense cuáles les faltan completar, anoten de las completadas que les costos más. Aquellas que estén incompletas, tiene este tiempo para completarlas. Les mando un beso enorme.



;:;;:;:;:;;:;:;;:;:;:;:;

MIERCOLES 13 DE MAYO DE 2020:



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-dias-miercoles-13-y-jueves-14-7-a-parte-1


 SEGUNDA PARTE: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-los-dias-miercoles-13-y-jueves-14-7-a-parte-2




;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:

LUNES 11 DE MAYO DE 2020:

MATEMÁTICAS






DAR CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-pdl-parte-1-lunes-11-y-martes-12-7-a



 SEGUNDA PARTE:
 LO PUEDES LEER DESDE: https://www.biblioteca.org.ar/libros/130083.pdf



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-pdl-parte-2-lunes-11-y-martes-12-7-a





TECNOLOGÍA




Actividades  del mes de Mayo
Hola chicos espero que se encuentren bien. Siempre cuando comenzamos a trabajar en la carpeta colocar la fecha del día y mes de trabajo.
Para terminar el tema  de Aeromodelismo tienen que realizar en la carpeta el diseño del avión que armaron, hacer una lista de los materiales y herramientas con que trabajaron y el paso a paso del armado del avión.
Analizando y pensando un poco, les va a resultar fácil.
Saludos para todos. Besos.
                                                                            Señorita Adriana.


;:;:;;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;

VIERNES 8 DE MAYO DE 2020:






:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;;

MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020:

CIENCIAS SOCIALES:

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-miercoles-6-y-jueves-7

Debate parlamentario:



  VOTO FEMENINO:

 



;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:


LUNES 4 DE MAYO DE 2020:


CIENCIAS NATURALES:








MATEMÁTICA

Integración potencia


Descomposición polinómica 2


Descomposición polinómica 1

Potencia   2:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScEYJ8HaLd9zrk4vROl4NflQC7_a19RqC099netNWdzKRqKKQ/viewform?usp=sf_link



Hola Chicxs!!
Les dejo el TN°6, que pensamos con Manu, para trabajar conjuntamente con Ciencias Naturales.
Esperamos les divierta y lo disfruten!!
Besos Euge.




Cómo dibujar con fuego y tinta invisible:
https://www.youtube.com/watch?v=Zq3YT4gFQjE



:;:;:;:;;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;


VIERNES 8 DE MAYO:



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividad-para-trabajar-el-viernes-8


;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

MIÉRCOLES 6 Y JUEVES 7 DE MAYO: 



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-miercoles-6-y-jueves-7-septimo-a
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
LUNES 4 Y MARTES 5 DE MAYO:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 






LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-lunes-4-y-martes-5-septimo-a

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Jueves 30 de abril 2020: 
CIENCIAS NATURALES:









Miércoles 29 y jueves 30 de abril 2020.


CIENCIAS SOCIALES:

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividad-propuesta-para-miercoles-29-y-jueves-30-c-sociales-7-a 

MATEMÁTICA. PROFESOR MANUEL








:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
  Lunes 27 y martes 28 de abril 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/el-regalo-lunes-27-y-martes-28-septimo




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Viernes 24 de abril de 2020:





7 a from silsosa
link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/7-a-232652846
Moka from silsosa
https://www.slideshare.net/silsosa/moka-232652802


CIENCIAS NATURALES





Materiales y productos: 


PRODUCTO DE LA REACCIÓN:





PROCEDIMIENTO:



REACCIÓN QUÍMICA:





Dar clic en esta imagen para llegar al formulario de Google: 





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Miércoles 22 de abril de 2020:

Tarea para miércoles 22 y jueves 23 de abril: 


CIENCIAS SOCIALES: 


link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/propuesta-de-trabajo-para-los-dias-miercoles-22-y-jueves-23

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Lunes 20 de abril: 



MATEMÁTICA:




1)   Observar este video:



2) Resolver el cuestionario. Dar clic en las letras azules. 




3) Observar la imagen como referencia.






PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 
Actividad para lunes 20 y martes  21 de abril: 

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-lunes-y-martes



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Jueves 16 de abril:

CIENCIAS SOCIALES. Señorita Sabrina. 


Ciencias Sociales Derechos, conflictos y cambios en el siglo XX



link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/septimo-ciencias-sociales

Línea de tiempo de Argentina:



link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/linea-tiempo-argentina


Línea de tiempo del mundo:


link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/linea-tiempo-mundo
________________________________________
miércoles 15 de abril:





DESPUÉS DE VER EL VIDEO Y LEER LA IMAGEN, RESPONDER ESTE CUESTIONARIO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3_IohiYCwRR1HXGN3ruVbcTGXI9iQ9VMeb71NR-2NobX0jg/viewform?hr_submission=ChgIyviX4GESEAjpo7fX8AESBwiggozY1AEQAA

Lunes 13 de abril: 

POTENCIAS DE BASE 10: 





Descomposición polinómica (1)
Potencia en base 10
Ir a este link para realizar la actividad:


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfEvMnvetWWPIF7fHDW7SuYR2xhnIV3SPI_pHH8xILsomYtFg/viewform?hr_submission=ChgIyviX4GESEAiKmZXGggISBwiggozY1AEQAA




Potencia  en base 2:


Enlace  al formulario: 





PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
SEÑORITA SABRINA. 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/cosmonauta-2



Ver este vídeo: 



El video sale en directo en: https://youtu.be/QC1oIAYQkfE 



CIENCIAS NATURALES: 


Ley de conservación de masa







__________________________________





VIERNES 3 DE ABRIL: 





JUEVES 2 DE ABRIL:

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA:

Primero ver este video:



y para séptimo en Ciencias naturales:



TAREA DE LA SEÑORITA SABRINA: (Por Google classroom): 

 https://classroom.google.com/c/NTcwOTMwNjI5NDRa/a/NjcxNjM1ODA4ODBa/details
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/tarea-sptimo-a-2-de-abril

1 comentario:

  1. Que buen trabajo profes, uniendo recursos y medios para que los chicos y chicas aprendan. A los chicos, a las chicas, aprovechen a estos docentes y a esta escuela y a cuidarse

    ResponderEliminar